El boliviano Dellien avanza a semis del Futures 1 de Suecia

El tenista señaló que en la gira europea espera meterse entre los 300 del mundo. El deportista beniano accede por segunda vez a la fase semifinal del torneo.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:34
Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien se instaló en la ronda semifinal del torneo Futures 1 (F1) que se  disputa  en Karlskrona, Suecia. El campeonato forma parte de la gira europea del  nacional.

Para meterse en esta instancia,   el beniano dejó en el camino al representante local Christian Lendell. El duelo por la ronda de cuartos de final se definió en dos sets, ambos favorables para el boliviano por 6-2 y 6-2. El compromiso duró 1 hora y 17 minutos, según los datos de la web oficial del certamen.

"Fue un partido muy bueno de mi parte, me sentí jugando muy sólido, muy bien”, señaló el deportista desde Europa.

Contó que el rival de esta jornada ya era conocido para él. "Me había ganado a principios de año, pero pude ganar y sacar adelante el partido con un doble 6-2”.

Se mostró muy motivado por lo que hace en esta etapa de su carrera, ya que desde que comenzó a jugar en el viejo continente es la segunda vez, en forma consecutiva, que accede a esta ronda.

"Ayuda mucho para sumar puntos y retornar al ranking que tenía. El objetivo para esta gira es tratar de volver a la posición que ocupaba a nivel mundial, ingresar entre los 300 mejores jugadores”, indicó el beniano.

Añadió que de a poco va ganando ritmo de competencia, sintiéndose mejor en el terreno de juego. "Espero ganar el partido y llegar a la final del torneo”, indicó sobre lo que se viene.

Antes de la ronda de cuartos de final Dellien  había disputado dos encuentros. El primero lo jugó contra el tenista local Patrick Brydolf y le ganó por 6-2 y 6-4. Posteriormente tuvo como rival al tenista holandés Botic Van de Zandschulp, a quien derrotó por 6-3 y 6-1.

El siguiente rival de Dellien será un australiano, Blake Mott, quien ingresó en la cita como  número dos.  En la fase de cuartos dejó en el camino a Isak Arvidsson, jugador de Suecia, a quien venció por 6-1 y 7-5.

Antes le había ganado al brasileño Ricardo Hocevar por 6-3 y 6-4  y posteriormente, en segunda fase, le ganó al sueco Dragos Nicolae Madaras por el mismo marcador, 6-3 y 6-4.

El torneo, que se disputa en Suecia, repartirá 25.000 dólares en premios y también entregará puntos para el ranking ATP.

En la modalidad dobles, el tenista tomó la determinación de retirarse el pasado miércoles debido a un accidente.

  "En el partido de singles sufrimos un accidente durante el   segundo set. Corriendo a una bola se me trabó el pie al deslizarme para poder alcanzarla y terminamos golpeando con el trapecio en el poste de la red, gracias a Dios no pasó a mayores y sólo fue un golpe”, contó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
49

Otras Noticias