Jugadores renunciarán a la Verde si no son incluidos en nueva FBF

Los jugadores aseguran que paralizarán los torneos nacionales si no son atendidos. “Acudiremos a las instancias internacionales”, aseguró el jurista Paniagua.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:06
Página Siete  / La Paz

 Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) amenazó ayer con paralizar los torneos nacionales y presentar una "renuncia colectiva” a la próxima convocatoria de la Selección  si es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no incluye a los jugadores en su nuevo estatuto y estructura. 

 "Acudiremos a las instancias internacionales para hacer respetar los derechos de los futbolistas.
 
Nuestra posición está respaldada por la razón y por la Ley Nacional  del Deporte”, aseguró el representante del gremio de futbolistas,  David Paniagua, acompañado por el bolivarista Ronald Raldes y los atigrados Alejandro Chumcero, Marvin Bejarano y Wálter Veizaga  durante una conferencia de prensa.

 Paniagua  insistió en   que "la FBF tiene la obligación de incluir en sus estatutos y en su estructura a los futbolistas”.

El jurista se reunió ayer por la mañana con autoridades del Ministerio de Deportes. "Pedimos que  interponga sus buenos oficios, como es su obligación, para que la federación contemple lo que establece la ley”, resaltó el hombre que está más de una década como representante  de los futbolistas bolivianos.

  Según Paniagua, personeros  de la FIFA y la Conmebol, que estuvieron en el país el mes pasado, avalaron su solicitud. "La obligación que tiene la federación fue entendida por los representantes de la FIFA y Conmebol”, aseguró.

     "Cualquier porcentaje”

Para Paniagua, los directivos del balompié nacional deben "consensuar” para que FABOL tenga "cualquier porcentaje. Estaríamos de acuerdo con un porcentaje consensuado por la dirigencia. El 5, el 10 o el 15 %, se tiene que hablar entre todos los actores del fútbol”.

 La Liga y la ANF 

  En un comunicado  de amenaza, los futbolistas culpan a la Liga y a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) de ser las responsables de  frenar su inclusión. 

"Nosotros fuimos críticos, con fundamento, de la paridad que se apoderó de nuestro fútbol. La Liga y la ANF han cerrado filas y no permiten el ingreso de otros actores como los  futbolistas.
 
Eso no lo seguiremos permitiendo”, resaltó el cruceño.

 Pedido al Gobierno

FABOL pidió al Ministerio de Deportes "que ejerza el control y pueda verificar si la federación, en su proyecto de nuevo estatuto, cumple con las disposiciones  legales vigentes”.

 El asesor de los futbolistas denunció que la FBF hasta el momento no convocó a los futbolistas para hablar del nuevo estatuto. "Los dirigentes se negaron a aceptar cualquier propuesta.
 
Defendiendo intereses personales se niegan a cumplir lo que dicen las normas”, reiteró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

84
39

Otras Noticias