Aurora ganó a Castillo y está cerca de la final del Nacional B

Los paceños necesitan ganar por cualquier resultado para forzar a la ejecución de penales. En esta instancia del torneo de ascenso no vale el gol diferencia.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Aurora de Cochabamba dio un paso importante a la final del Nacional B. El Equipo del Pueblo venció  a Ramiro Castillo por 1-0 en el estadio Hernando Siles y sólo necesita empatar en casa para lograr el pase a esa instancia del certamen de ascenso.

 La siguiente semana se jugará la revancha en la capital valluna. En esa jornada los paceños deben ganar por cualquier resultado y de esa forma forzar a la ejecución de tiros penales. No vale el gol diferencia en esta ronda.

La diferencia en el marcador fue un premio a la efectividad de los cochabambinos, quienes plantearon un juego de igual a igual y aprovecharon la situación más clara que tuvieron para convertir el tanto.

Con el 0-0 en el marcador se cerró el primer tiempo. El encuentro fue de ida y vuelta, con dos equipos que propusieron fútbol para lograr las tres unidades en disputa.

En esta parte del duelo los naranjas tuvieron la oportunidad más clara. A los 25 minutos Víctor Hugo Angola se vio solo frente al portero Juan Carlos Robles; en lugar de rematar a la puerta eligió el centro para Diego Cabrera, pero la llegada perdió la sorpresa.

 En esta etapa los locales también estrellaron un balón en el travesaño celeste, con lo que se esfumaron las esperanzas de irse al descanso en ventaja.

Para el segundo tiempo los dos equipos entraron más cautelosos, el juego fue en el medio terreno y con pocas llegadas.

A los 49’ Ivo Méndez, árbitro del juego, expulsó a Julián Escobar y Javier Ignacio León, de  Castillo y Aurora respectivamente, el que perdió más fue el local.

A los 62’ Matías Vicedo conectó un centro que llegó desde la derecha para anotar el 1-0.

Luego del gol el cuadro dirigido por Juan Carlos Paz García se fue en busca de la igualdad, pero los celestes cerraron bien las líneas y no permitieron que el naranja llegue a la igualdad.

 

Destroyers vs.  Real América
  • Ausencia  Destroyers no podrá tener este sábado a Carlos Suárez, en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar frente a Real América (15:30). El jugador será baja obligada por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar puede ser cubierto por el paraguayo Carlos Duarte.
  • Reemplazo El DT Ubirajara Veiga no habló de equipo titular aún, aunque dejó entrever que el vacío que deja Suárez en la zaga central será cubierto por Carlos Duarte. 
  • Zagueros Sin Suárez, la pareja de centrales estará conformada por Duarte y David Andersen, capitán del equipo. Por lo demás, Veiga insinuó que la base del equipo titular es la misma. Destroyers necesita ganar este sábado para llegar a la revancha con menos presión e intentar ser finalista.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49