El Real espera el tropiezo del Barcelona para ser campeón

El Real necesita una victoria y la derrota del Barcelona ante Las Palmas para alcanzar el título el próximo miércoles en su partido aplazado con el Celta de Vigo.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Madrid 

El Barcelona, líder liguero, viaja a Las Palmas, mientras el Real Madrid recibe al Sevilla en la 37 y penúltima jornada de la Liga Española con ambos todavía empatados a 84 puntos, aunque el Real Madrid jugará un partido atrasado frente al Celta el miércoles. 

Los blancos reciben mañana  al Sevilla (4º) de Jorge Sampaoli, que después de un empate y una derrota en sus dos últimos partidos ha perdido pie en su lucha con el Atlético de Madrid (3º) por la tercera plaza.

 Los sevillistas están a cuatro puntos de la última plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones con solo seis puntos más en juego, por lo que necesita un tropiezo del Atlético, mañana en casa del Betis (15º), para seguir aspirando a ella. 

"Tenemos chances matemáticas. Sabemos que es difícil, pero vamos a luchar hasta el final”, afirmó el argentino del Sevilla Nico Pareja, cuyo equipo aseguraría con un punto más su cuarta posición liguera. 

El Real Madrid, pletórico tras su pase a la final de la Liga de Campeones, necesita una victoria que, en caso de tropiezo del Barcelona, podría darle la Liga el próximo miércoles en su partido aplazado de la 21 jornada. 

Una victoria blanca y una, poco probable, derrota o empate azulgrana en Las Palmas, permitiría al Real Madrid proclamarse campeón de Liga el miércoles si gana en Vigo. 

"Nos faltan tres partidos de Liga muy importantes”, recordaba Zidane el miércoles tras las semifinales de  Champions. 

Sin margen de error

El Barcelona no puede permitirse fallar ante Las Palmas (14º), un equipo que no se juega nada y que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Con un partido menos que el Real Madrid, los azulgranas tienen que ganar los dos que les quedan y esperar un tropiezo del Real Madrid para llevarse la Liga. 

Por la cola, al Leganés (16º), que visita al Athletic de Bilbao (6º), le bastará un empate para lograr la salvación, mientras Deportivo de La Coruña (17º) y Sporting de Gijón (18º) luchan por quedarse en Primera División.  El Sporting, antepenúltimo a cinco puntos del Depor, visita a un difícil Eibar (8º) ante el que necesita ganar y esperar que el Deportivo no puntúe, para mantener sus esperanzas. Los gallegos visitan en esta penúltima jornada a un difícil Villarreal, que pugna por mantener su quinta posición liguera, ante el acoso de Athletic de Bilbao y Real Sociedad (7º).

 Al técnico  Luis Enrique se le complica la confección de la defensa de cara al decisivo partido de mañana . A las bajas ya conocidas de Sergi Roberto por sanción y de Mathieu y Aleix Vidal por lesión, se une la duda de Digne, por una sobrecarga y la de última hora de Gerard Piqué.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
51

Otras Noticias