El Tigre prepara su equipo de Copa para disputar el clásico

Hoy se le realizará una nueva tomografía a Diego Bejarano. La prueba que le realizaron ayer no mostro buenas imágenes, dijo el médico Jaime Espinoza.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:41
Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de The Strongest, César Farías, no quiere guardarse nada para el clásico de mañana. Alista lo mejor que tiene para enfrentar a Bolívar, pondrá en la cancha el once que goleó a Sporting Cristal (5-1) por la Copa Libertadores de América.

Durante el entrenamiento de ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, el venezolano no escondió su equipo, lo mostró durante la labor táctica que se cumplió.

En el once incluso alineó a Diego Bejarano, lateral derecho que aqueja un golpe en la nariz y producto de ello tiene el rostro hinchado.

En la jornada el adiestrador realizó movimientos de ataque y defensa con 10  de los 11  hombres que jugarán en la jornada. En relación con el duelo con Oriente Petrolero, el pasado miércoles, el equipo atigrado contará con Raúl Castro, quien cumplió una sanción de dos partidos por expulsión.

También están en el equipo titular Pablo Daniel Escobar y Alejandro Chumacero, ambos con sobrecarga muscular, pero que no les impedirá ser parte del equipo en el clásico.

Se da por descontada la participación de Daniel Vaca. Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Julio César Pérez estarán en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga en el medio terreno; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso en la ofensiva.

Sobre el caso de Bejarano, el médico Jaime Espinoza informó que hoy se le repetirá la tomografía que se le realizó ayer, ya que las imágenes de ésa no fueron muy claras y no mostraron con claridad la lesión.

Explicó que eso se debe a que el rostro del jugador todavía está inflamado.

"Se le hizo una tomografía pero hay mucha inflamación que no me permite ver buenas imágenes.
 
Está con medicación y mañana por la tarde se lo podrá ver mejor”, indicó.

Agregó que el jugador no tiene problemas para cumplir con los trabajos cotidianos, lo que hace presumir que la lesión en el rostro es mínima.

También habló sobre Marvin Bejarano, lateral izquierdo del plantel. Señaló que él está a disposición del cuerpo técnico y que el DT es quien tiene la última palabra sobre su elección.

Acotó que si juega debe hacerlo con la máscara protectora con la que viene entrenándose desde la semana pasada.

 Elecciones en el Tigre para el 19 y 20 de mayo

Página Siete  / La Paz

La dirigencia de The Strongest confirmó las elecciones en el club para el 19 y 20 de mayo. La decisión se la tomó anoche en la asamblea extraordinaria de socios.

  De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones de las planchas de los  candidatos  se cerrarán el próximo miércoles 17 al mediodía.

El nuevo presidente de la entidad de Achumani estará al frente por cuatro años, es decir hasta 2021. Esto fue aprobado durante la asamblea extraordinaria de anoche, en la que se modificaron los estatutos de la institución.

Antes, la gestión de los presidentes sólo era de dos años, pero a partir de ahora estarán al frente del Tigre por cuatro años.

Quienes están habilitados para votar son los socios y las personas que tienen la tarjeta Tigre de oro de esta gestión.

El primer candidato en confirmar su participación  fue César Salinas, presidente saliente del club, que presentó su informe de gestión  y fue aprobado por unanimidad.

"Quien venga al club tiene que dirigirlo con cariño”, dijo el dirigente atigrado.

En la jornada también se presentaron los planos para la construcción de la piscina, parque y plaza de comidas, todo esto en el Complejo Rafael Mendoza Castellón,  que también fueron aprobados en la asamblea. Las obras comenzarán en esta gestión, según se informó luego de la junta.

Comité electoral

En la jornada también se conformó el comité electoral para las elecciones. Seis personas son parte.

 Ronald Franco aparece como el titular y lo acompañan Alberto Arellano como vicepresidente, Shaden Figueroa como secretaria. Alberto Arellano, Ludwing Calderón y Héctor Montes aparecen como vocales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

181
56

Otras Noticias