Clásico 205, promesa de espectáculo

Un empate entre los dos elencos le favorecerá a Oriente, que también pelea por el título.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 04:00
Marco Mejía / La Paz
 
Un clásico de alto voltaje protagonizarán esta tarde Bolívar y The Strongest (16:00),  por la fecha  15 del torneo Apertura de la Liga, en el estadio Hernando Siles. Los dos grandes del fútbol boliviano son candidatos a quedarse con el título del certamen, por ello están urgidos de conseguir un triunfo, ya que un empate le daría a Oriente Petrolero, el tercero en discordia, la posibilidad de acercarse peligrosamente.
 
Los celestes son líderes del campeonato con 28 unidades, pero con un partido más que los refineros (26) y los atigrados (25), es decir, si la Academia gana sumará 31 unidades y volverá a sacar diferencia ante el Tigre; pero también aguardará lo que pase el lunes en el choque entre Real Potosí y Oriente, en la Villa Imperial, para ver si el equipo de Eduardo Villegas cede unidades o pasa lo contrario.
 
El clásico de esta tarde será decisivo, pero no determinante para los dos grandes del fútbol paceño. Luego del clásico, en apariencia,  los celestes tendrán un mejor rol de partidos que los atigrados, ya que jugarán cuatro partidos más en condición de local y tres en el interior del país. En cambio al conjunto de Achumani le quedarán cinco visitas por realizar y sólo tres compromisos más en el Siles.
 
Los celestes llegan al juego de hoy luego de perder dos partidos consecutivos ante Guabirá y Real Potosí, ambos por 2-1 en condición de visitante. El director técnico de los celestes, Beñat San José, admitió un bajón en la plantilla, pero también aseguró que tiene "plena confianza en que no se perdió la identidad que les inculcó” y que a partir de esta tarde comenzará la recuperación.
 
Los atigrados también perdieron a media semana con Oriente, 3-1 en Santa Cruz, y al margen de prestarle atención al tradicional choque, también miran de reojo lo que harán el miércoles ante el Santos por la Copa Libertadores de América, en la que pelean la chance de pasar a la siguiente ronda.
 
En cuanto a los oncenos, la duda de los celestes pasa por conocer el compañero de Ronald Raldes en la zaga. Durante los días previos el español probó con la dupla conformada por Ronald Raldes y Nelson Cabrera; aunque si ingresa Cabrera, un extranjero tendrá que ir al banco de suplentes y lo más probable es que sea Ferreira.
 
Lo más probable es que  Ronald Eguino ocupe esa plaza en la última línea de los celestes.
 
Por el lado del conjunto de Achumani, su técnico César Farías no guardará ningún jugador para el lance del miércoles ante el Santos y esta tarde pondrá toda su artillería.
 
Raúl Castro podrá reaparecer en el medio terreno, luego de cumplir dos partidos de suspensión por una expulsión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
52

Otras Noticias