Justiniano y un doblete para homenajear a su hermana

Hasta el técnico de The Strongest, César Farías, felicitó al volante cruceño por el partido que jugó ayer y por su desempeño en el campo de juego.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 00:07
Diego Gonzáles  / La Paz
 
El volante Leonel Justiniano fue la pieza clave para la victoria (3-1) de Bolívar ayer en el estadio Hernando Siles. El jugador marcó su primer doblete en un clásico paceño y fue de los jugadores que más posibilidades claras creó en el duelo. El futbolista cruceño homenajeó a su fallecida hermana.  
 
El primero de los dos goles del mediocampista  llegó con un remate desde fuera del área que tuvo la complicidad de Daniel Vaca, mientras que su segundo tanto se concretó luego de una jugada personal. Pero no sólo fueron los goles los que llevó a Justiniano a ser la figura del partido de ayer, también  su  desempeño en el campo desde su posición como volante mixto, donde fue importante para recuperar balones y comenzar la transición de defensa a ataque, en la que varias veces sorprendió a sus rivales. Fue el arma más importante que tuvieron los de Tembladerani.
 
 La actuación de Justiniano fue elogiada no sólo por los celestes, también el técnico atigrado César Farías lo felicitó por su desempeño  y dijo que tuvo un "gran partido”. 
 
En lo grupal, Bolívar otra vez fue más tácticamente y golpeó en los momentos justos. Si bien no fue un partido como el del anterior mes, en el que se mostró ampliamente superior,  Bolívar estuvo ayer bien parado y volvió a cerrar todos los sistemas atigrados, en pocas ocasiones corrió peligro la victoria y cuando se vio con un jugador menos, liquidó el encuentro con el tercer gol luego de una salida rápida.
 
Bolívar tuvo dos partidos diferentes. El primero durante los 20 minutos iniciales en los que no encontraba el balón, pero tampoco sufría en la defensa, debido a que el Tigre no propuso en los primeros instantes, sólo intentó controlar el balón y mantener a los celestes lejos de su arco.
 
En la segunda etapa, luego del gol de Ronnie Fernández (2-0), The Strongest buscó el arco contrario, lo que le generó espacios que no fueron bien aprovechados por los celestes. Esto también ocasionó que se descuide en la defensa y así llegó el gol de Chumacero.
 
Como en el anterior clásico jugado a principios de abril, el duelo de ayer fue mucho más táctico que con fútbol vistoso, en el que otra vez los celestes ganaron con orden y  velocidad de todos sus jugadores. 
 
En Bolívar también  se destacó el portero Matías Dituro, que en varias ocasiones, sobre todo cuando su equipo pasaba un mal momento, apareció para ahogar el grito de gol a los atigrados y manejó los tiempos desde el área. Justiniano le regaló sus goles a su hermana fallecida el mes pasado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
54

Otras Noticias