¡Revitalizante!

La Academia fue muy práctica a la hora de definir y sumó tres puntos vitales para seguir como líder del torneo
lunes, 15 de mayo de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz
 
Bolívar mostró su practicidad para derrotar ayer  por 3-1 a The Strongest. Se quedó  con el superclásico 205  que lo mantiene  en la punta de la tabla de posiciones, con 31 unidades.   
 
En el primer tiempo no se jugó  un clásico vistoso, más bien fue lento y en varios pasajes aburrido para la gente que asistió al estadio miraflorino. Los atigrados propusieron un juego conservador, tocando el balón y desesperando a su rival, que en lugar de presionar se dejó llevar por ese estilo que proponía el cuadro  de César Farías.
 
Con un juego conservador , el Tigre la pasó bien durante gran parte de esta etapa, es más, cuando le tocó atacar tuvo las oportunidades más claras.  
 
Sin Pablo Escobar en el campo de juego, el que se puso el hombro al equipo fue Alejandro Chumacero, que fue el que más inquietó a los defensores bolivaristas.
 
Así transcurrió gran parte del primer tiempo, con los aurinegros controlando el juego a gusto y placer y la Academia sin poder reaccionar.
 
La más clara de The Strongest llegó en el minuto  27, cuando  Alonso y Pedrozo llegaron hasta el fondo, el último le dio un pase a Veizaga que quedó solo frente a Dituro, pero su remate salió elevado.
 
A dos minutos de la conclusión de la etapa llegó el tanto de los celestes con un rápido contragolpe en el que Fierro, que había  reemplazado a Ferreira, arrastró la marca, cedió un pase al centro, donde estaba Justiniano, que solo ante Vaca sacó un remate que el arquero atigrado contuvo a medias y la pelota ingreso pidiendo permiso al arco norte para el delirio de los celestes, que hicieron poco, pero la oportunidad que tuvieron la mandaron adentro.
 
Bolívar solucionó los problemas que había tenido en el primer tiempo de una forma simple: saliendo a presionar a su rival que inmediatamente perdió el libreto ante el juego de los académicos. A los seis minutos, los atigrados perdieron otra vez una pelota en salida, Flores cedió para el chileno Fernández que sacó un potente disparo al ángulo izquierdo de Vaca, que no tuvo poder de reacción para impedir el segundo tanto de los académicos.
 
El Tigre no bajó los brazos y Chumacero encontró el descuento a los 14 con un cabezazo, les ganó a los dos centrales celestes, que no pudo contener Dituro. El clásico había despertado, ya que el Tigre se envalentonó e intentó el empate. Dituro tuvo una salvada clave frente a Alonso. 
 
En la parte final predominó el juego fuerte y las protestas. Arce respondió a las provocaciones de Maldonado y vio la tarjeta roja. En el límite del tiempo Justiniano, el mejor de la cancha, sacó un remate bajo y decreto el tercero para asegurar las tres unidades.
 
Bolívar consiguió una victoria clave para su objetivo de llegar al título y ahora juega tres de local para consolidar otra vez su liderato.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

218
38