River se adueña del clásico y está a 4 puntos del líder Boca

El puntero Boca tiene 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar en el torneo.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 00:30
AFP / Buenos Aires
 
 River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (parcial 2-1) en el superclásico del fútbol argentino disputado ayer en  La Bombonera, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de primera división. 
 
Gonzalo  Pity  Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) convirtieron los goles para el triunfo del equipo  millonario, mientras que Fernando Gago (45+2) descontó para el conjunto local. 
 
Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con los auriazules. 
 
River impactó con el primer gol, en centro desde la derecha en el que Peruzzi no despejó y Martínez, antes de que la pelota llegara al piso, metió un zurdazo potente, inatajable, para el 1-0. El local sintió el golpe y por un buen rato quedó a merced de River, que tuvo serias chances ante una defensa de Boca permeable como un colador, y por esa vía Nacho Fernández remató apenas desviado, y poco después, Driussi se hizo espacio para disparar con potencia, pero su derechazo salió al lado del poste derecho. El segundo gol visitante estaba al caer  y llegó por decantación en otra jugada veloz que tomó desacomodada por completo a la zaga auriazul, que no pudo cerrar ante la definición de Alario, que con un zurdazo le dobló las manos a Rossi.
 
 El primer tiempo parecía consumirse sin más novedades, pero en la última acción Boca encontró el descuento en un tiro libre que Fernando Gago ejecutó de emboquillada, ante un Batalla que se había adelantado en exceso y quedó descolocado. 
 
La segunda mitad fue más pareja e incierta, con Boca decidido a ir en busca del empate y River parado para castigar cada falla defensiva del local. River liquidó el pleito  con un error de Gago que dio un pase demasiado lateral; Nacho Fernández robó y asistió a Driussi, que solo frente a Rossi no falló y con un remate al rincón derecho decretó el 3-1.
 
Independiente se quedó con el festejo en el clásico de Avellaneda. Le ganó por 2-0 a Racing, con goles de Rigoni, de tiro libre, y Maximiliano Meza.  En tanto  Rosario Central derrotó a Newell's Old Boys por 3-1 en el Parque Independencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
2