El TAS acepta que Bolivia sume el apoyo de 5 países

Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Colombia participarán en la defensa.
martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Las asociaciones de fútbol de Argentina, Paraguay, Uruguay y las federaciones de Ecuador y Colombia   participan como interesados en la defensa de  Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus cifras en francés) en el caso de la supuesta mala habilitación del defensor paraguayo naturalizado boliviano  Nelson Cabrera.

El TAS resolvió ayer que las cinco federaciones tendrán el derecho de participar en los procedimientos de defensa  como "partes interesadas”,  "pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”, según un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Se anunció que el fallo se conocerá el 31 de agosto, antes de ingresar a la competencia con las fechas 15 y 16 de las clasificatorias mundialistas.

"Éste es un tema que no sólo perjudica a Bolivia, complica a otras asociaciones en lo que representa un cambio del escenario competitivo”, dijo ayer Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, en un comunicado.  

Los cinco  países pidieron unirse a la defensa de los argumentos bolivianos debido a que fueron  perjudicados con la decisión de la FIFA de restarle puntos a Bolivia ante Chile (0-0) y Perú (1-0) en la doble fecha de la Eliminatoria de septiembre de 2016 y darle tres unidades a los rojos y a los albirrojos, con un marcador de 3-0. La tabla de posiciones sufrió una alteración, afectando el panorama de las otras selecciones. "Sobre una impugnación extemporánea se debe respetar  lo acontecido en el campo de juego”, añadió Peredo.

 La competencia clasificatoria, en la zona sudamericana, a la Copa Mundial Rusia 2018 sólo tiene a Brasil con el boleto asegurado con 33 puntos, los demás tres cupos directos están en plena disputa, incluido la plaza del repechaje. Colombia está segunda con 24, Uruguay tercero con 23, Chile cuarto con 23, Argentina quinto con 22, Ecuador sexto con 20, Perú séptimo con 18, Paraguay octavo con 18, Bolivia es noveno con 10 y Venezuela décimo con seis.

 De darse una resolución favorable para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Verde sumará 14 puntos, pero aún se mantendrá en el penúltimo puesto de la tabla.   Chile cuenta con 23 unidades y ocupa el cuarto puesto en la tabla clasificatoria. Si el TAS falla en favor de Bolivia revirtiendo la decisión de la FIFA, la Roja perderá dos unidades y caerá al sexto puesto, fuera de la zona de clasificación. En tanto que  Perú descendería al octavo puesto con 15 unidades, ya que se le descontarían tres puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
52