Real Potosí vence a Oriente y el líder Bolívar festeja

Los locales remontaron ante un cuadro visitante que pagó caro sus errores. La Academia tiene cinco puntos de ventaja.
martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Oriente y su técnico Eduardo Villegas pagaron caro sus errores, anoche, en la Villa Imperial.
 
Perdieron   3-2 ante Real Potosí en un emocionante partido  que benefició al líder del torneo Apertura,  Bolívar. 

Villegas falló  en el intento de cerrar pronto el partido en el momento que su equipo ganaba   2-1.
 
Los potosinos remontaron en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con el resultado y con un partido menos, Oriente se quedó con 26 unidades y está  a cinco puntos  de la Academia, que lidera la tabla con 31.

  El club Bolívar fue el gran ganador de la fecha 15 del certamen. Vuelve  a depender de sí mismo para alcanzar la corona del Apertura. "Seguimos en la punta, pero falta mucho por jugar.
 
Tenemos que seguir luchando cada partido”, escribió Marcelo Claure en su cuenta Twitter, al final del lance que se disputó en el Ugarte.

 Triunfo sufrido

 Anoche, el  elenco potosino tuvo en  Antonio Rojano a un delantero  desequilibrante, quien se convirtió en la principal amenaza  para el rival. En el minuto 40 llegó el 1-0 con un remate de cabeza de Rojano, tras un descuido en la marcación de Jhonny Mostacilla.

Oriente Petrolero no quería perderle  pisada a Bolívar y por eso aumentó la intensidad de juego,  sin éxito en el primer tiempo.

En el complemento, Oriente tomó la iniciativa y a los  48’ anotó la igualdad a través del potente zurdazo de Ignacio García, en una ejecución de tiro penal.

Los albiverdes  colocaron a Real Potosí en aprietos con su presión ofensiva y en el minuto 63  convirtieron  el segundo tanto nuevamente gracias a  García, quien mandó la pelota contra las redes con un golpe de cabeza aprovechando el tumulto dentro del área ante un servicio desde la esquina (2-1).

Con la ventaja en favor de los orientistas,  el planteamiento  de Villegas fue  más cauteloso y peligroso.

No tardó en llegar la igualdad. Limbert Méndez fue a buscar un balón ante un centro en la zona defensiva de los albiverdes y Mostacilla saltó en vano, porque no conectó el esférico y cuando éste cayó al piso el defensor lila dio el puntapié para colocar el 2-2 a los 76’.

La igualdad no hizo bajar la cabeza en la banca de Oriente Petrolero, el punto que estaba sumando era bien recibido. Mientras estudiaba sus probabilidades, viendo el desarrollo del encuentro, los realistas sorprendieron con el 3-2, a los 80’, a través de un derechazo de Rodrigo Borda con espacio para apuntar luego de que el balón fue bajado por Rojano para su compañero.

Los cruceños, segundos en la tabla,   dejaron pasar la oportunidad de reducir la brecha ante Bolívar, que tiene una ventaja de cinco unidades. (APG) 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
145
17