El Tigre tiene una opción para pasar mañana a los octavos

De no darse los resultados, los atigrados y los otros tres equipos del Grupo 2 del certamen continental definirán el pase a la siguiente fase, en la última fecha.
martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 ¿The Strongest puede clasificarse mañana a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017? La respuesta es sí.  Tiene una posibilidad clara en el partido de mañana (18:30)  ante Santos por la quinta fecha del Grupo 2 del certamen. 

  Para que el plantel atigrado pase de ronda, antes de jugar el último partido de la serie,  deberá ganar  a Santos y esperar que Santa Fe empate o pierda  en su visita a Sporting Cristal, de esta manera los de Achumani sumarían 10 unidades y serían inalcanzables para colombianos y peruanos. 

De darse estos dos resultados, la última jornada en su visita a Bogotá, The Strongest iría clasificado y en busca de quedarse con el primer lugar del grupo. El cupo restante  se definiría entre los otros tres.  Si The Strongest consigue una victoria mañana y Santa Fe suma los tres puntos en Lima, los dos puestos para octavos de final se definirán en la última fecha de la fase de grupos, en la que los atigrados visitarán Colombia y Santos recibirá a Sporting Cristal, que con esos resultados llegaría eliminado. 

La victoria de The Strongest mañana le asegurará en el peor de los casos una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana, por lo que conseguir los tres puntos en el estadio Hernando Siles frente a los brasileños le permitirá mantenerse en alguno de los dos certámenes continentales. 

Si bien los atigrados tienen grandes chances para clasificar a la siguiente instancia, el rival al cual enfrentarán mañana llega como primero de la serie y una victoria no sólo lo clasificaría a octavos de final, también le asegura el primer lugar de la tabla, a una fecha para  finalizar la ronda de grupos. 

 Si The Strongest cae mañana ante los brasileños, deberá ir a buscar su clasificación la próxima semana en Colombia con Santa Fe, que de conseguir una victoria mañana en Lima tendría los mismos puntos que los atigrados, por lo que el que gane ese encuentro clasificaría a la siguiente instancia.
 
Oferta de  México
  •  Nota Según periodistas de  Radio Cooperativa de Chile, el titular  atigrado, César Salinas, dijo ayer que el Tigre recibió  una oferta por Alejandro Chumacero del fútbol mexicano, pero por el momento ninguna de la Universidad de Chile, como se dice en suelo trasandino.   
Marvin Bejarano puede volver ante el Santos  
 
Página Siete   / La Paz

 El lateral izquierdo de The Strongest  Marvin Bejarano dijo ayer que está totalmente recuperado y sólo depende del técnico César Farías  ser parte del encuentro de mañana (18:30) ante Santos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. 

  El jugador fue parte  de la sesión de fútbol que realizó ayer el cuerpo técnico en el estadio Rafael Mendoza Castellón con los jugadores que no fueron parte del clásico 205 del pasado domingo. 

"Gracias a Dios estoy bien, no hubo molestia para nada. Ya trabajo a la par de mis compañeros y estoy con muchas ganas de retornar al campo”, dijo 

 Sobre su presencia en el duelo ante los brasileños, el jugador aseguró que intenta "convencer en la cancha al técnico César Farías para estar en el duelo de la Copa,  que es muy importante para nosotros”. 

 El lateral tarijeño debe usar hasta final del semestre una máscara de protección con la que ya se entrenó desde la pasada semana, el mismo jugador aseguró que se perfeccionaron los detalles de la careta  para que ya no cause  molestia.  "La tengo ya desde hace varios días, ya es parte mía, no me molesta para nada”, dijo el jugador.

 Además el lateral  aseguró que la máscara que utiliza fue hecha por el médico de The Strongest, Jaime Espinoza. "Es de un material liviano y resistente, el otro día tuve un choque en ese sector de mi lesión y no hubo ninguna molestia, pasó la primera prueba”, contó.

Bejarano sufrió una fractura en el arco cigomático derecho que le impidió jugar las últimas jornadas del torneo.
 
Los atigrados se preparan para "ahogar al rival”
 
Página Siete  / La Paz

 El cuadro de The Strongest jugará mañana "el partido más importante del semestre”, según coincidieron varios miembros del plantel al hablar del duelo frente  a Santos por la Copa Libertadores. Para este partido los atigrados preparan la forma de   dañar al plantel brasileño y tienen  como principal arma ahogar al rival. 

"La idea que nos da el profesor (César Farías) es tratar de mover la pelota rápido de un lado para el otro; cansar y ahogar al rival para luego ser punzantes, tratar de hacer los goles en todas la jugadas que generamos”, dijo Fabricio Pedrozo. 

El delantero argentino aseguró que el plantel de Achumani está "bien de la cabeza”, pese a la derrota en el clásico paceño del pasado domingo. "Hablamos mucho con el profesor (Farías) y sabemos que esto todavía no terminó y no tenemos por qué bajar los brazos”, dijo. 

 Mientras que Daniel Vaca aseguró que pese a los resultados negativos de los últimos partidos, su equipo demostró un fútbol más fluido que puede ser importante para el duelo frente a los brasileños. 

Mientras, el capitán atigrado, Pablo Escobar -quien ayer trabajó de manera diferenciada-, manifestó que en el partido de mañana "hay que ganarlo aunque sea medio cero. El miércoles es nuestra gran final que puede generar un gran ingreso económico para el club, son casi un millón de dólares que nos jugaremos”.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

243
65

Otras Noticias