Boys, un empate de consuelo

El cuadro cruceño cuidó anoche a Vogliotti y Messidoro con la mente puesta en Bolívar.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 00:24
Página Siete   y El Deber

Con la mente puesta  en Bolívar, el cuadro de Sport Boys se despidió anoche de su primera aventura en la Copa Libertadores con un empate 1-1 en  casa de  Libertad, en el cierre del Grupo 6 del certamen.

El equipo de Warnes consiguió un resultado histórico para el club porque sumó  un punto fuera de casa en su inédita experiencia  en el torneo de clubes más importantes de la región. 

Según  datos internacionales,  un club boliviano logró este resultado en suelo paraguayo luego  de 20 años. 

 Sin embargo, Sport Boys abandonó la competición sin haber logrado una sola victoria, mientras que Libertad quedó tercero del grupo con seis puntos, cinco menos que Godoy Cruz, segundo.

Tanto Libertad como Sport Boys cumplieron con el trámite de despedida sin grandes alardes técnicos, aunque los visitantes demostraron una ligera superioridad sobre los paraguayos, que apenas sí se aproximaron al arco rival.

En el minuto 17 del partido llegó el desastre para Sport Boys: Rosauro Rivero convirtió un despeje de Juan Zampiery en un gol en propia meta, otorgando la ventaja a los locales.

Esta ventaja del club dirigido por el español Fernando Jubero se mantuvo a la vuelta del descanso, hasta que una jugada de Juan Vogliotti en el minuto 72 tomó por sorpresa al equipo paraguayo y se transformó en un gol que devolvió el orgullo a los bolivianos.

Pese a los esfuerzos finales, el partido quedó sentenciado en un 1-1 con el que ambos equipos dijeron adiós al torneo continental.

Pensando en la Academia 

El técnico de Boys, Pablo Caballero, tomó  anoche sus recaudos. Pensando en el encuentro que debe disputar el domingo ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 16 del torneo Apertura, el DT paraguayo cuidó a Alexis Messidoro y a Juan Vogliotti.

 Messidoro fue sustituido por Delfín Panique  a los 23 minutos del segundo tiempo  y Vogliotti fue reemplazado por José Alfredo Castillo  a los 31’ de ese mismo periodo.

   Mineiro ganó el Grupo 6

El brasileño Atlético Mineiro goleó ayer  4-1 al argentino Godoy Cruz  en el estadio Independencia, en Belo Horizonte, y finalizó como primero del Grupo 6 de la Copa, luego de firmar anticipadamente su pase a los octavos de final. 

El galo, que terminó con 13 puntos tras disputarse la sexta y última fecha, se convirtió en el equipo brasileño con mejor desempeño hasta la fecha en el torneo continental. Godoy Cruz, también clasificado a los octavos, sumó 11 puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
52

Otras Noticias