El Tigre hipotecó su clasificación

Los atigrados tuvieron la actuación más baja de la Copa en casa. El Peixe se clasificó a octavos de final.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Noche oscura  para The Strongest que no pasó de un empate 1-1 ante el Santos y complicó su clasificación a la siguiente ronda de la  Libertadores. Los atigrados tuvieron la actuación más baja de la Copa en condición de local y si no consigue una hazaña en Bogotá, quedará al margen del torneo,  en el que la meta era salir campeón.

La gran virtud que tuvo el Tigre en el primer tiempo fue la paciencia para conseguir el primer tanto, que llegó de los pies de Alejandro Chumacero.

Comenzó bien el equipo local, con la dinámica y el vértigo que se le conoce . En los primeros 10 minutos el uruguayo Matías Alonso perdió dos claras opciones de gol en la boca del arco y  Chumacero falló la otra opción. El conjunto atigrado era más en el campo de juego, pero le faltaba tranquilidad para anotar.

El Santos propuso un fútbol al contragolpe, con rápidas salidas. Hizo pasar más de un susto a la defensa local, en la que  Luis Fernando Marteli era el más nervioso.

El punto de quiebre en el partido se produjo a los 23 minutos, cuando Bruno Henrique vio la segunda tarjeta amarilla y el juez Darío Herrera tuvo que mostrarle la tarjeta roja por una fuerte infracción en contra de Chumacero.

Con un hombre menos, a los brasileños no les quedó otra que retroceder y nunca más, al menos en esa etapa, se acercaron al arco defendido por Vaca. El Tigre se apropió del control del balón y pese a que tenía una muralla al frente, no perdió la tranquilidad y la paciencia fue su mejor virtud.

A falta de  cinco minutos del final del primer tiempo, Chumacero se encontró con un balón en el área chica. El arquero Vanderlei salió a taparle el ángulo, pero el atigrado  eliminó al golero y con todo el arco a su disposición marcó el primero.

En el complemento Santos dio signos de cansancio y el único argumento que tuvo fue defenderse e impedir que el Tigre le marqué más goles. El elenco de Achumani fue  dominador de las acciones, pero la superioridad que tuvo fue improductiva al no poder concretar las opciones de gol.

Pablo Escobar, que en otras jornadas marcaba diferencia, anoche no estuvo en una afortunada jornada, ya que jugaba a media máquina por su lesión.

El atigrado se volvió repetitivo en su juego y Santos aprovechó la única jugada que tuvo en el segundo tiempo para llegar al empate con un rápido contragolpe de Lucas Lima que dejó mal parada a la defensa atigrada, cedió un pase para Vitor Bueno que no tuvo problemas en derrotar a Daniel Vaca (23’).

El Tigre comenzó a jugar contra el tiempo, ya que no le salía nada, pero a los 37 se encontró con un penal que el arquero Vanderlei le cometió a Pedrozo, Escobar se encargó de rematar, pero su tiro salió desviado desperdiciando la mejor oportunidad para ganar.

El empate fue como una derrota para The Strongest, que anoche estaba obligado a ganar en el Siles. El próximo martes tendrá que ir a buscar un empate ante Independiente Santa Fe en Bogotá para clasificarse en condición de visitante.

 

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

142
96

Otras Noticias