Jaque al rey: el campeón Atlético Nacional queda fuera

El cafetero puso fin a su discreta presentación con una campaña paupérrima que lo tiene en el último lugar del Grupo 1.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:33
AFP / Montevideo

 El colombiano Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores, puso fin a su discreta presentación en la edición 2017 al quedar eliminado ayer por el brasileño Botafogo, que firmó su pase a los octavos de final. 

El verdolaga, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, llegó a Río de Janeiro muy comprometido en la tabla para la disputa de la quinta fecha del Grupo 1, pues apenas había celebrado un triunfo en la llave luego de tres derrotas consecutivas. Para el campeón colombiano el choque ante el Fogao se traducía en una victoria de "ahora o nunca”, pero fue el blanquinegro carioca el que se acogió al pie de la letra a esa premisa con un 1-0 y que le valió para meterse en la siguiente fase. 

Rodrigo Pimpao, a los 50 minutos, marcó el único gol del encuentro disputado en el Estadio Olímpico Engenhao. Por la misma llave, el Barcelona de Ecuador, que en la pasada jornada consiguió uno de los pases a los octavos, cayó en Guayaquil por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, que precisaba la victoria de los colombianos en Río para forzar la definición en la sexta y última fecha, el próximo jueves. 

Juan Ignacio Cavallaro (28) y Facundo Sánchez (52 y 79) marcaron los goles del "pincharrata”. Con estos resultados, Barcelona y Botafogo lideran la zona con 10 puntos, aunque por mejor diferencia de goles es primero el elenco "torero”, Estudiantes es tercero con 6 y Atlético Nacional quedó último con 3 unidades. 

La última jornada considera los partidos Atlético Nacional-Barcelona, en Medellín, y Estudiantes-Botafogo, en La Plata. River Plate de Argentina, por su parte, continuó con buen paso en la Libertadores y con una victoria de 3-2 en Arequipa frente al Melgar de Perú en el Grupo 3 extendió su invicto en cinco fechas (cuatro triunfos y un empate).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
50

Otras Noticias