Minuto 90

¡Que sean positivos!

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00

Grover Echavarría Director de Radio Deporte
 
Esperando  sean positivos los resultados de las reuniones que cumplen personeros de la FIFA y FBF, el periodismo nacional está atento a los informes de las sesiones de trabajo que se desarrollaron en Santa Cruz.

Mucho  más considerando los vacíos que se advierten con frecuencia en los actuales estatutos y que lógicamente se convierten en obstáculos para una mejor conducción que encamine sobre todo a  buscar mejores días para el fútbol boliviano, permitiendo un trabajo adecuado para un futuro con mejores perspectivas.

En la actualidad, estamos acostumbrándonos a  conformarnos con pocos éxitos, casi siempre  producto de accidentales ocasiones como son las actuaciones internacionales que de tiempo en tiempo lograr los equipos del círculo profesional.  Participaciones que no dejan de ser alentadoras, pese a que están cimentadas sólo en el esfuerzo de un directorio o la acertada  contratación de jugadores que llegan del exterior para dejar el país a corto plazo, pues al ser los más destacados despiertan  el interés en planteles que ofrecen mejores oportunidades.

Para superar la crisis que hace años vive esta actividad en nuestro país, debemos pensar  en cambios radicales que ojalá estén incluidos en esta reformulación estatutaria, obligando a los directivos de turnos a trabajar en beneficio del fútbol nacional, permitiendo además la continuidad de planes y proyectos cuando deban alejarse de la función que temporalmente ocupan.

Sólo una labor responsable en la formación de nuevos valores puede permitirnos soñar con  un mejor futuro, algo que con la actual estructura resulta  irrealizable por los intereses personales o de grupo que han imperado permanentemente al interior de  los últimos directorios de la entidad rectora en nuestro país. Hagamos votos porque desde la FIFA surjan esas enseñanzas que internamente nadie pudo generar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
50

Otras Noticias