Minuto 90

Al César lo que es del César

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:10
RAMIRO SÁNCHEZ / El Panamericano Deportivo
 
Hace algunas horas César Salinas fue posesionado nuevamente como presidente del club The Strongest. Este nuevo periodo  comprende una gestión de cuatro  años debido a la modificación de estatutos.
 
En el pasado, la crítica situación económica de la institución ahuyentaba a la hora de las postulaciones; hoy en cambio, la estabilidad reinante parece seducir a más de uno y, si bien hubo inhabilitaciones y la fórmula de Salinas quedó como la única, la votación reflejo un apoyo total al actual manejo del club.
 
En este nuevo periodo, el gran desafío es consolidar un verdadero protagonismo en la escena internacional y, aún más importante, propiciar la aparición de nuevas figuras que transiten los mismos pasos de esta generación dorada que le dio tantas satisfacciones a sus hinchas.
 
Ser el primer equipo con estatutos adecuados a la nueva normativa FIFA es una señal alentadora de que en el orden administrativo  también se está ganando el partido; sin embargo, la verdadera meta debe apuntar a ser una institución autosostenible, en la que ya no se dependa del aporte económico de los presidentes.
 
 El directorio se refuerza con retornos de algunos ex directivos en un paso importante para realizar una administración más inclusiva, por lo que esta gestión debe ser apoyada desde todos los niveles. Su amor por el club,   que raya casi con la locura como Salinas lo define, lo lleva a continuar al mando de este barco pero con nuevos
marineros.
 
El futuro de The Strongest deberá cimentarse a partir de un liderazgo de Salinas y directivos comprometidos con la misma filosofía de trabajo, quienes en caso de una posible llegada del presidente aurinegro a la FBF, garanticen la misma estabilidad económica y deportiva. 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

109
52

Otras Noticias