Dellien conquista Europa; es campeón del Futures de Bastad

El beniano logró el título luego de vencer al belga Yannick Vendenbulkle por 2-1 con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 20 minutos de juego en la ciudad sueca.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

¡Conquistó Europa! El tenista nacional Hugo Dellien se coronó ayer campeón de Futures F2 de Bastad, en Suecia, luego de derrotar al belga Yannick Vendenbulkle en tres sets. Es el primer título del beniano en la gira europea que comenzó hace cuatro semanas. 
 
"Salimos campeones, después de tres semanas perdiendo en semifinal y final;  por suerte la tercera se me dio. Era una semana muy importante para mí para mi nivel, para mi confianza y para sentirme mejor. Vine de menos a más y eso es importante. Comencé la gira por Europa perdiendo en primera ronda en el torneo de Madrid y en esta cuarta semana pudimos alzar la copa”, dijo muy emocionado Dellien desde la sede del torneo. 
 
En la final jugada en la ciudad sueca de Bastad, Dellien  venció por 2-1 a Vendenbulkle con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas  y 20 minutos de juego. Fue el partido más complicado del torneo,  ya que en todas las anteriores rondas no había perdido ningún set. 
 
"Un partido muy difícil, más en el segundo set, cuando me quebró el saque y me ganó;  comencé el tercero muy bajo de la cabeza y en juego, pero por suerte pude aprovechar las oportunidades que me dio el rival que también estuvo nervioso y se pudo sacar adelante”, dijo Dellien respecto al último partido. 
 
Esta victoria y todos los encuentros que disputó en su gira europea hacen que el tenista recupere posiciones en el ranking de la asociación de tenistas profesionales (ATP) que será publicado mañana.  "Sumamos 27 puntos para el ranking, subimos casi 200 puestos en cuatro semanas, estoy muy contento”, aseguró el beniano quien agradeció "todo el apoyo” que  recibe en las redes sociales.
 
"Es importante para nosotros que el país te apoye desde donde pueda y la manera de agradecerle es dar el 100% cada vez que entro a la cancha y hoy pude regalarles la copa”, aseguró el deportista de 23 años que consiguió un gran resultado ayer.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
1