Mendoza y Basco ganan la 10K Sucre

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz  

El orureño Vidal Basco Mamani y la cochabambina Salomé Mendoza ganaron ayer  la Carrera Pedestre 10K "Presidente Evo” de Chuquisaca, que se realizó  en Sucre, con más de 20.000 participantes.
 
Basco sostuvo un duelo aparte con su coterráneo Jorge César Fernández, con quien luchó por el primer lugar desde el kilómetro 7, alcanzando el triunfo recién en la última recta. El tiempo del vencedor fue de 31 minutos y 6 segundos, su escolta cruzó la meta un segundo después.
 
La tercera plaza correspondió al cochabambino Víctor Hugo Aguilar, quien hizo un registro de 31m 06’’, para los 10 kilómetros  de recorrido que tuvo la prueba. En damas, Mendoza tuvo una victoria más cómoda, al cubrir el tramo en 37m 4’’, siete segundos menos que la paceña Irma Vila Sonco, que fue segunda. Tatiana Jahuira, de La Paz, completó el podio (37m 13’’).
 
Simón Pedro Machaca conquistó la primera plaza en la categoría Promocional, al utilizar un tiempo de 35m 12’’. El orureño Félix Calle fue segundo (35m 40’’) y el potosino Néstor Roche ingresó tercero (36m 58’’). Potosí hizo el 1-2 en Promocional damas, ya que sus representantes, Nobalí Molle y Alicia Pinaya lograron la medalla de oro y plata, respectivamente. (Min. Dep.)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias