The Strongest tropezó con un Oriente práctico

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:44
Diego Gonzáles  / La Paz

El equipo B de The Strongest tropezó  con un Oriente práctico y  cayó por la mínima diferencia, ayer en el estadio Hernando Siles, por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga. El único gol del partido fue anotado por el volante Moisés Villarroel.
 
El Tigre sumó su cuarto partido sin conocer la victoria, tres derrotas por el torneo liguero y un empate que fue por la Copa Libertadores ante Santos el pasado miércoles.
 
El primer tiempo fue como le gusta a Eduardo Villegas, con The Strongest volcado al ataque con todo el dominio del balón, pero sin espacio para llegar al arco de Guillermo Viscarra y con los visitantes que se pararon con dos líneas de cuatro que cerraron todos los caminos al medio sector atigrado para generar fútbol ofensivo.
 
En los primeros 10 minutos Rodrigo Ramallo tuvo dos ocasiones parecidas; a  los 4’ recibió el balón fuera del área y remató bajo, cuatro minutos más tarde la chance de anotar llegó de la misma manera,  esta vez el cruceño recibió de espaldas al arco y de media vuelta disparó;  en ambas ocasiones Viscarra contuvo sin dar rebote el balón.
 
Oriente cedió toda la iniciativa a los atigrados, pero el plantel alterno que presentó César Farías se vio sorprendido y traicionado por la ganas de llegar al arco  refinero, lo que generó muchas imprecisiones y poca claridad para romper una defensa ordenada, una de las importantes características de los equipos de Eduardo Villegas.
 
El plantel local abusó durante toda la primera parte del juego por los laterales.  Ramiro Ballivián por derecha y Marvin Bejarano por izquierda tuvieron mucho trabajo pero nunca generaron jugadas de peligro porque todos los centros eran despejados por el colombiano Jhonny Mostasilla.
 
 A los 40 minutos de la primera etapa y cuando The Strongest estaba completamente volcado al ataque,  un balón despejado por la defensa refinera engañó en el bote a Pablo Pedraza y esto fue aprovechado por José Alí Meza que  con su velocidad llegó hasta el final del campo de juego, buscó a Damián Lizio en el centro pero la defensa local despejó, el balón llegó a Moisés Villarroel que con un remate bajo desde afuera del área marcó el  tanto de los cruceños.
 
El segundo tiempo comenzó con el cuadro refinero más punzante, muestra de esto fue que antes del minuto de juego Alexis Ribera falló una chance clara luego de un desborde de  Alí Meza, no pudo definir en el área chica. A los 4’ Damián Lizio estuvo a punto de  aumentar la ventaja desde fuera del área con un remate que pasó sobre el travesaño.
 
A partir de los 60’ The Strongest volvió a controlar el partido y con chances claras, la primera con un remate de Pedrozo que pasó sobre el travesaño a los 63’ y un minuto después el recién ingresado Óscar Díaz definió en el área chica pero Mostasilla interceptó el balón.
 
A 10 minutos para el final dos de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo generaron una chance clara, Henry Vaca que filtró un balón para Díaz que remató desviado.
 
TERMOMETRO
 
Lo bueno
El apoyo de los pocos hinchas atigrados que  aplaudieron a sus jugadores pese a la derrota.
 
La figura
José Alí Meza estuvo presente en todas las jugadas ofensivas que creó el cuadro de Oriente Petrolero.

El árbitro
José Jordán tuvo  una actuación regular. Dejó golpear en el primer tiempo, en el  segurno estuvo correcto.

Lo malo
La poca cantidad de gente que se dio cita al estadio pese a la promoción de 2x1 de la dirigencia.
 
APERTURA
THE STRONGEST
José Peñarrieta
Ramiro Ballivián 
Gabriel Valverde
Pablo Pedraza
Marvin Bejarano 
Fabricio Pedrozo 
Helmut Gutiérrez 
Miguel Quiroga
Agustín Jara 
Rodrigo Ramallo 
Rodrigo Vargas
Director técnico
César Farías
Cambios
Henry Vaca por Gutiérrez, Óscar Díaz por Vargas, Dimar ortega por Ramallo.
 
ORIENTE
G. Viscarra 
Óscar Ribera
Luis Haquin
Jhonny  Mostasilla 
F. Rodríguez 
Alexis Ribera
Moisés Villarroel 
Marcel Román 
Diego Suárez 
Damián Lizio 
José Alí Meza 
Director técnico
 Eduardo Villegas
 Cambios
 Ronaldo Sánchez por A. Ribera, Maximiliano Freitas por Alí Meza. 

"Hicimos un partido inteligente. El triunfo es muy importante porque nos reafirmamos en la lucha por el título”.  
Damián Lizio, Oriente

"Son tres puntos de oro que servirán en el final del torneo. Estamos por buen camino, pero vamos paso a paso, con humildad”. 
Eduardo Villegas, DT Oriente

"No hay explicación para la derrota.  Yo asumo la responsabilidad. Perdimos, nos ganaron,  no hay discusión”.  
César Farías, DT Tigre




Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
18

Otras Noticias