El cafetero Santa Fe se cuida para jugar dos finales

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El campeón colombiano Santa Fe  no jugó por el torneo de ese país este fin de semana porque se cuidó para recibir mañana  a  The Strongest, por la Copa Libertadores.
 
 Los cardenales tienen la obligación de ganar si quieren pasar a octavos de final del torneo continental, en el partido internacional más importante del semestre; además, el próximo domingo jugarán su pase a la liguilla final del campeonato cafetero ante Alianza Petrolera, por la jornada 20. 
 
El fin de semana se jugó en Colombia la jornada 19, penúltima de la primera fase. Por esta fecha los dirigidos por el argentino Gustavo Costas  debían enfrentar a América de Cali, pero este encuentro fue adelantado a pedido del rival de The Strongest. El partido se jugó el 27 de abril, fecha en la que Santa Fe venció como visitante por la mínima diferencia. 
 
Gracias a esta reprogramación, los cardenales llegarán sin desgaste al partido de mañana frente a los atigrados, ya que luego del encuentro  del pasado miércoles en Lima los colombianos tuvieron días seguidos de entrenamiento, a diferencia de The Strongest que descansó luego del empate con Santos y ayer por la madrugada viajaron a Bogotá. 
 
En la Liga Águila, como se llama el torneo colombiano, los bogotanos ocupan el octavo puesto con 27 unidades luego de 19 partidos, les sigue Alianza Petrolera -con una unidad menos- por lo que el partido del siguiente domingo definirá cuál de los dos planteles ingresa a la liguilla final. 
 
Para el actual campeón colombiano son dos partidos calificados como finales, por este motivo la dirigencia del cuadro cardenal puso a la venta las entradas para los dos partidos con precios bajos para tener el apoyo de sus hinchas.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

107
22

Otras Noticias