Keller y Laime se coronan en el torneo nacional de ráquet

El titular de la Febora, Gonzalo Alcoreza, informó ayer que fue el primer selectivo para los Bolivarianos. Cochabamba será escenario de la siguiente cita.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:02
Juan C. Toro  / La Paz
 
Carlos Keller, de Santa Cruz, y la tarijeña  Brenda Laime se quedaron con los primeros puestos del torneo nacional de ráquet, categoría open, que se desarrolló este fin de semana en Sucre  en las canchas del estadio Patria.
 
En la final de la competencia masculina, Keller se midió con el deportista local Conrrado Moscoso. El marcador fue favorable para el raquetista oriental por walk over, según confirmó el mismo jugador.
 
"En el torneo se vio que este deporte tiene más impacto en el país. La competencia es más fuerte, el nivel de juego sube como el número de participantes. Hay jugadores juveniles que se animan a la máxima categoría y lo hacen bien”, dijo Keller. 
 
La segunda posición fue para el representante capitalino, mientras que en la tercera casilla quedó  Diego García, de Cochabamba.
 
En la rama femenina, Laime se midió en la final con  Stefanny Barrios, de Santa Cruz. El marcador final del encuentro también fue de 2-0, pero en esta oportunidad los parciales fueron de 15-8 y 15-13. Valeria Centellas, de Cochabamba, fue tercera.
 
En la jornada también se definieron los títulos de la modalidad de dobles. En varones Moscoso hizo dupla con Roland Keller (Santa Cruz), hermano de Carlos, ambos se quedaron con la victoria tras superar a Carlos Keller (Santa Cruz) y Kadim Carrasco (La Paz) por 2-0, con parciales de 15-12 y 15-6. El tercer peldaño fue para Franco Gutiérrez (Tarija) y Ernesto Ruiz (Cochabamba).
 
En la damas, Jenny Daza y Stefanny Barrios vencieron a Carola Loma (Chuquisaca) y Yasmine Sabja (Cochabamba) por 2-1. Los parciales en el duelo fueron de 15-12, 13-15 y 11-9. Valeria Centellas (Cochabamba) y Brenda Laime (Tarija) se quedaron con la tercera posición en el dobles femenino.
 
En la clasificación final por equipos, Santa Cruz quedó en el primer puesto con 728 unidades, Chuquisaca quedó en la segunda casilla con 414 y Cochabamba, tercera con 342. Más abajo Tarija fue cuarta (276) y La Paz quinta (114).
 
El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, señaló que el desarrollo del torneo fue positivo, contó con la participación de 180 deportistas.
 
"Este fue el primer selectivo de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. También se conforma el equipo para los Juegos Odesur”, señaló.
 
Agregó que Cochabamba será la sede del siguiente torneo nacional, el 22 de junio, en el que competirán deportistas de la división open.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
1