Real Madrid es el rey del fútbol español

El equipo de Zidane va por la Champions, el 3 de junio. Barcelona venció 4-2 al Eibar y es subcampeón.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Madrid
 
El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga española por 33ª vez en su historia, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto. 
 
Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2), antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del meta malaguista (55). 
 
El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012. Francisco Alarcón Isco dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo, que en el mano a mano no falló (2) y eleva su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi (35) y Luis Suárez (27). 
 
El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro. Un disparo de Recio lo detuvo Keylor (49) fue el preludio del gol en la portería contraria. En un saque de córner, el primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogió Benzema para, con el portero vencido, hacer el 2-0 (55), que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.
 
Barcelona, con las ganas

El Barcelona, que necesitaba una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en su campo 4-2 contra el Eibar, con dobletes del japonés Takashi Inui y de Leo Messi.
 
Cifras de  la Liga
  •  29 victorias, seis empates y apenas tres derrotas, el Real Madrid ha dado prueba de una gran regularidad. Barcelona fue segundo y el Atlético, tercero. 
  • 40 partidos seguidos sin perder fue la marca que estableció el Real Madrid. Estuvo nueve meses sin conocer la derrota, contando todas las competiciones, borrando la serie de 39 encuentros de Luis Enrique  con el Barça.
  • 64  partidos, marcando al menos un tanto, registró el Real Madrid frente a los 61 del Bayern, que detentaba hasta ahora esa marca en los  campeonatos europeos.  Real Madrid lleva más de un año marcando al menos un gol por lance.
  • 37 goles anotó el astro argentino del Barcelona Leo Messi, que  se coronó como  el goleador  de la  Liga. El  argentino  se situó lejos del segundo mejor artillero, su compañero Luis Suárez, que consiguió 28, y  de su  rival del Real Madrid, CR-7 (25).
  • 50 años tiene el estadio Vicente Calderón del Atlético, que   vivió el sábado su último partido de la Liga de fútbol de España, y se acerca a su definitiva jubilación. Las obras del estadio se iniciaron en 1961 y se inauguró en 1966.

"Lo he vivido como jugador y por eso digo que hoy es para mí el día más feliz profesionalmente”.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

"No soy un santo, pero tampoco   el diablo que mucha gente cree. La gente habla de mí sin saber un carajo”.
Cristiano Ronaldo, estrella del campeonato
 
"Hemos luchado hasta el final. Toca felicitar al campeón y pensar en el otro título que podemos ganar”.
Luis Enrique, técnico del Barcelona
 
"Ha sido una Liga bastante disputada, creo que es el premio a la regularidad, al sacrificio del año”.
Sergio Ramos, capitán  del Real Madrid
 
 
 

 
 
 
 
 





 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

78
2

Otras Noticias