El Tigre busca octavos por cuarta vez

En 2014, el equipo atigrado del DT Eduardo Villegas pasó de instancia luego de 20 años.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz
 
The Strongest buscará por cuarta vez en la historia pasar a octavos de final de la Copa libertadores mañana en Bogotá (20:45). En las 23 participaciones del equipo de Achumani,  sólo en tres ocasiones llegó a octavos de final;  la última fue en 2014 con Eduardo Villegas como técnico y con 10   jugadores que aún están en el plantel. 
 
Pablo Escobar, Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga  son los jugadores que se mantienen en el plantel atigrado de esa histórica clasificación a octavos de final luego de 20 años y ahora son la base del plantel que dirige el venezolano César Farías. También formaban parte de la lista de buena fe de ese año Nelvin Soliz, Daniel Coca y Gustavo Fernández,  tres opciones de cambio del venezolano.
 
En la fase de grupos los atigrados que llegaban como campeones de Bolivia tuvieron que enfrentar a Atlético Paranaense de Brasil, Velez Sarsfield  de Argentina y Universitario de Perú. Luego de los seis partidos,  los atigrados terminaron en segundo lugar con 10 unidades, cinco menos que los argentinos y uno más que los brasileños, fruto de tres victorias y un empate. 
 
En octavos de final, el Tigre  se enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay al que  derrotó 2-0 en La Paz con goles de Jair Reinoso y Castro;  en el duelo de vuelta  perdió por el mismo resultado en tierra charrúa lo que generó que la llave se defina desde los 12 pasos en   que los morados fueron más eficaces y vencieron por 4-2. En esa definición el primer penal para los locales fue anotado por Matías Alonso,  hoy delantero titular de The Strongest. 
 
Las otras dos ocasiones en las que los atigrados pasaron a octavos de final fueron  en las ediciones de 1990 y de 1994. En la primera de éstas se enfrentaron  a Universidad Católica de Chile con la que cayeron de visita por 3-1 y en el estadio Hernando Siles empataron a un tanto, por lo que  los trasandinos pasaron a la siguiente fase. 
 
Cuatro años más tarde,  los atigrados se clasificaron segundos de su grupo detrás de Bolívar en una serie que la completaban Minervén y Marítimo de Venezuela. En octavos de final se midieron  los dos grandes paceños, la victoria fue para los celestes en los dos partidos, 2-1 en el primero y 4-0 en el segundo por lo que la Academia pasó a cuartos de final con un marcador global de 6-1. 
 
En la edición de 1981, los atigrados terminaron en primer lugar de la tabla de posiciones junto con Wilstermann de Cochabamba ambos con ocho puntos tras una gran campaña. El formato de ese torneo sólo permitía a un equipo pasar a la siguiente fase por lo que los dos planteles nacionales tuvieron que jugar un partido de desempate, que ganaron los aviadores por 4-1, lo que generó que los cochabambinos pasen de fase al triangular semifinal y los atigrados quedaron eliminados. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

102
14