El mejor Tigre de la historia “invita a creer en grande”

En sus mejores campañas sumó 13 puntos en 2014 y 2015; ahora ya tiene 19.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 01:37
Diego Gonzáles   / La Paz
 
The Strongest cerró ayer la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Es su  mejor participación en la historia del certamen internacional. Con resultados importantes de visitante que le permitieron pasar dos rondas  previas para entrar   luego a la fase de grupos, el equipo de César Farías y Pablo Escobar invita "a creer en cosas grandes”, como dijo el caudillo del campeón boliviano. 
 
Los atigrados sumaron hasta ayer 19 puntos, de los cuales 13 fueron de local y seis de visitante. Fue la mayor cantidad de puntos que hizo el cuadro atigrado en sus 23 participaciones en la Copa.
 
 Como locales,  los atigrados vencieron a Montevideo Wanderers (4-0), por la segunda fase del certamen, Unión Española (5-0) por la tercera, Santa Fe (2-0) y Sporting Cristal (5-1) y empató con Santos (1-1). 
 
Los puntos que el Tigre ganó fuera de casa  fueron gracias a la victoria (2-0) ante los uruguayos y los empates con los chilenos (1-1), peruanos (0-0) y colombianos (1-1). 
 
Sólo con los puntos ganados en el estadio Hernando Siles en la edición de este año igualó las dos mejores participaciones de su historia, que fueron los años 2014 y 2015. 
 
En el 2014 los atigrados en toda su participación sumaron 13 unidades, 10 en la fase de grupos por victorias contra Vélez Sarsfield de Argentina (2-0), Atlético Paranaense  de Brasil (2-1) y Universitario de Perú (1-0), con estos últimos empataron también en Lima (3-3).  Con esta puntuación pasaron a octavos de final en la  que perdieron la llave con Defensor Sporting por penales luego de vencer en La Paz  por 2-0 y caer en Uruguay por el mismo resultado. 
 
En 2015 sumaron 10  puntos en la fase de grupos, pero jugaron una ronda previa ante Morelia de México al que derrotaron por 2-0 en La Paz.
 
19 Puntos 
sumó el Tigre hasta el momento en esta Libertadores.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

374
53

Otras Noticias