Wilstermann pasa a octavos de final pese a la derrota ante Peñarol

Se clasificó como segundo del grupo 5 de la Copa Libertadores, detrás de Palmeiras.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 22:50
Agencias/ 
Wilstermann pasó la noche de este miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese a la derrota ante Peñarol 0-2, en el Grupo 5, en un partido jugado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, Uruguay. 

El triunfo de Palmeiras sobre Atlético Tucumán (3-1), jugado en San Pablo, sirvió para que el cuadro cochabambino avance a los octavos de final.

Wisltermann (9) se clasificó como segundo del Grupo 5 por detrás de Palmeiras (13), que terminó como líder de la serie tras vencer a Atlético Tucumán (7).

El equipo uruguayo ganó pero sin aplausos porque se jugó a puertas cerradas, porque el cuadro de Montevideo está sancionado por una pelea campal en el duelo ante el Palmeiras.
 
Wilstermán, que se embolsó 750.000 dólares por pasar a la segunda fase, perdió el partido en cuatro minutos. 

Primer tiempo
Jorge Wilstermann estuvo cerca de poner la apertura a los 8’ cuando luego de un desvío dentro del área, provocó una buena atajada de Gastón Guruceaga que evitó la caída de su arco. El elenco local, respondió con remates altos, como los de Junior Arias y Diego Rossi, o débiles, como el de Cristian Rodríguez, reporta el diario digital elpais.com.uy

Precisamente Diego Rossi y Cristian Rodríguez demostraron lo mejor de Peñarol en un primer tiempo que se fue con diferencia de dos goles gracias a los tantos de Junior Arias y de Iván Villalba. 

A los 37' y tras una gran jugada colectiva, Junior Arias quedó mano a mano con el arquero Olivares y sin ponerse nervioso la tocó por encima para poner la apertura.

Cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina y una cabezazo de Cristian Rodríguez, Iván Villalba apareció en el segundo palo para con otro golpe de cabeza poner un 2-0 que tal vez es largo en relación al trámite, pero correcto si se analiza que Peñarol fue más que su rival.

Segundo tiempo
Si con dos goles en el primer tiempo había pasado poco, en el segundo tiempo pasó aún menos. A los cinco minutos del complemento, Guzmán Pereira vio la tarjeta pero de todas maneras Peñarol no se complicó y se llevó tres puntos que le dan confianza.

El aurinegro tuvo un solo tiro al arco por intermedio de Diego Rossi pero Jorge Wilstermann tuvo la más clara. Cristian "Pochi” Chaves lanzó un tiro libre que dejó parado a Gastón Guruceaga pero que no ingresó porque se estrelló en el vertical derecho del arquero aurinegro.

Lo más preocupante para Leonardo Ramos es la salida de Ramón Arias. En el primer tiempo, tras una distención muscular (posible desgarro) el "Cachila” dejó el campo y a pesar de que no iba a poder estar en la primera fecha del Intermedio, habrá que conocer su evolución.

Lo positivo es que Peñarol volvió a ganar y a pesar de que no cambió nada en el grupo toma confianza de cara al inicio de un Torneo Intermedio que puede ser muy importante para que el equipo se siga consolidando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
2