Etcheverry y Moreno son nominados para el Salón de la Fama del fútbol de EEUU

jueves, 25 de mayo de 2017 · 19:17

Página Siete Digital / La Paz

El exdelantero de la selección boliviana Marco Antonio "El Diablo” Etcheverry fue nominado para integrar el Salón de la Fama del fútbol estadounidense, en una lista de 58 nombres donde también aparece su compatriota Jaime Moreno, informó la Conmebol a través de un comunicado de prensa. Ambos atletas sudamericanos brillaron en la Major League Soccer del país norteamericano.

La noticia fue publicada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés), junto con una extensa lista de 58 nominados, en todas las categorías, Veteranos y Dirigentes, para la votación de 2017.

Los resultados de la votación y los detalles de la ceremonia de inducción para la Clase de 2017 serán anunciados en una fecha posterior, según indicó la US Soccer.

En la lista se destaca la presencia del boliviano Marco Etcheverry, que recientemente participó como invitado del Simposio "Discutamos el Fútbol”, organizado por la -CONMEBOL-, donde compartió su opinión sobre el fútbol base (inferiores) y los siguientes pasos para el desarrollo del balompié en Sudamérica, con la estrategia "Formar al formador; Formar al deportista de una manera integral y una mayor estructura para los niños”.

Campaña en el fútbol de EEUU

El Diablo se unió al D.C. United de Estados Unidos en su temporada inaugural en 1996, obteniendo con el club 3 campeonatos, siendo nombrado como el mejor jugador del campeonato en 1998.

En 8 años con el equipo, Etcheverry jugó 191 partidos en la liga, anotando 34 goles y registrando 101 asistencias (el número de juegos y asistencias es un récord para el DC United). "El Diablo” se retiró a finales de la temporada 2003. En el 2005, fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS. También fue nominado para el Botín de Oro junto a jugadores como el colombiano Carlos "El Pibe” Valderrama y otros de su época.

Otro futbolista boliviano, que se encuentra en la nómina es el exdelantero Jaime Moreno, que por primera vez entra entre los elegibles.

Jaime Moreno terminó en 2010 su carrera de 15 campañas en la MLS, y todas menos una fueron con el DC United.

Jugó 372 partidos de liga y llegó a ser el mejor goleador de todos los tiempos de la MLS, terminando su carrera con 133 goles en partidos de la temporada regular y playoffs de la MLS, hasta que fue desplazado primero por Jeff Cunningham (134) y luego por Landon Donovan (145) el actual líder.

El artillero boliviano ganó cuatro campeonatos de la MLS con DC United (1996, 1997, 1999 y 2004), cinco US Cup con el mismo equipo y dos Copas de Campeones de la CONCACAF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

136
51

Otras Noticias