“Tendremos rivales con más dinero, no con más corazón”

El capitán aurinegro aseguró que pese a venir de atrás, su equipo está firme para continuar en las siguientes fases de la Copa Libertadores de América.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 01:00
Diego Gonzáles   / La Paz

El capitán y referente de The Strongest, Pablo Escobar, ya piensa en  los octavos de final  de la Copa Libertadores de América. Dice que su equipo se medirá ante un rival con "más dinero, pero no con más corazón”.

El capitán aurinegro  adelantó que su Tigre  aplicará la receta que le sirvió en la fases anteriores. "Al empezar esta Copa Libertadores,  uno de los presupuestos más bajos era  el nuestro. Éramos el plantel más económico, pero acá estamos peleando firmes y enfrentaremos a rivales con mucho más poder económico, pero no con más corazón. Estamos equiparando mucho con eso, con el corazón”, aseguró Escobar al programa radial El Derribador. 

Resaltó el poder de reacción del Tigre:  "Estamos contentos, conseguimos algo complicado en una serie (2) donde todos los equipos eran campeones de sus países.  Venimos de atrás, y estar en octavos significa mucho mérito para el grupo”.

 "Le pedí ayuda  a nuestro ángel Lino Alonso”

Sobre los seis   minutos  de  adición que dio el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, en el lance 1-1 entre Santa Fe y The Strongest, el Pájaro  dijo que fue exagerado. "Ojalá en La Paz den seis minutos también, en el último minuto pedía a todos los ángeles que tenemos en el cielo que nos den una manito más, sobre todo al profesor  Lino Alonso”, contó. 

Con el pensamiento en octavos de final, el futbolista  dice que lo ideal es que se mantenga todo el plantel, pero fue claro respecto a las ofertas que tienen algunos jugadores del fútbol de exterior.  "Ojalá todos pudieran quedarse y los que no, merecen crecer  con una oportunidad como la que se ganaron, de jugar en un fútbol más competitivo, pero seguro que ellos estarán siempre con nosotros”. 

Escobar agradeció a todos los que lo apoyaron luego de que erró el penal (ante Santos, el 17 de este mes) y también a los que no, porque según él esto "hizo que el plantel esté más fuerte”.

El abrazo con Farías

Escobar también se refirió a la actitud que tomó al finalizar el partido, cuando se abrazó con el técnico atigrado César Farías, en una de las postales más importantes que dejó el duelo en El Campín de Bogotá.

"Él (Farías) es muy importante,  no sólo en lo futbolístico.  Me dejó muy marcado porque fue muy emocionante lo que él me dijo en privado, respecto a mi forma de ser como jugador y como persona, entonces creí que era el momento justo para devolverle todas esas palabras que me dio con un gran abrazo”, contó  Escobar al periodista Ramiro Sánchez, en Unitel.

 

Daniel Vaca sufre una leve lesión y será examinado hoy

 

Página Siete   / La Paz

El portero de The Strongest, Daniel Vaca,  terminó el partido del pasado martes frente a Santa Fe en Bogotá con un golpe en la pierna derecha. El guardameta será examinado hoy, cuando el plantel atigrado retorne a la sede de Gobierno, para descartar cualquier problema mayor.

 Vaca aseguró ayer  desde Colombia que "no es nada grave, sólo un golpe”, pero según allegados a la dirigencia, que también se encuentran en ese país,  el portero será sometido a exámenes cuando retorne al país. 

En cuanto al  informe médico oficial,  se adelantó que se  lo dará a conocer hoy en el retorno a prácticas del plantel atigrado. 

Vaca terminó golpeado luego de ganar un mano a mano con el delantero argentino Denis Stracqualursi, en los minutos finales del partido. Tanto el portero como el ariete fueron en busca de un balón en el área con mucha fuerza y el rioplatense dejó la pierna levantada, por lo que el más perjudicado fue el guardameta nacional. 

El experimentado arquero de los atigrados fue la figura en el duelo frente a los colombianos, ya que su actuación fue fundamental para que el partido termine igualado, resultado que les dio la clasificación.

 

 

Práctica y  retorno
  • Trabajo Los jugadores atigrados cumplieron ayer un trabajo regenerativo en el mismo hotel  donde se concentraron durante estos días en la ciudad colombiana.  
  • Viaje  El retorno de Bogotá estaba planificado para las 2:00 de hoy. Luego de la llegada a la sede de Gobierno se dará  a conocer el cronograma de trabajo para hoy, mañana y el sábado. 
  •  Liga Los atigrados visitarán a San José en  Oruro el domingo desde las  17:15 por la  décimo  séptima jornada,
  •    Equipo En estos tres días de prácticas se definirá si jugará el plantel copero o  si habrá  variantes para el duelo frente a los santos.
  •  Oruro El viaje a tierra orureña  será el domingo por la mañana. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

174
14

Otras Noticias