Wilster, en octavos luego de 18 años

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:40
Página Siete  / La Paz

 Estaba cantado. Wilstermann consiguió anoche su tercer pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una pobre actuación, el cuadro aviador perdió  2-0 ante Peñarol en Montevideo, se benefició del triunfo 3-1 de Palmeiras  a Tucumán y logró el boleto a esa instancia luego de 18 años.  

 Con nueve puntos, el  rojo se clasificó en el segundo lugar del Grupo 5, en el que ganó el cuadro brasileño, que sumó 13 unidades.  Mientras que el Atlético Tucumán, con siete, y Peñarol, con seis, quedaron eliminados.

Los tantos  del cuadro  carbonero fueron convertidos  por Junior Arias, a los 37 minutos, e Iván Villaba, a los 42’. El encuentro se jugó  a puerta cerrada  en su estadio Campeón del Siglo por una sanción de la Conmebol tras incidentes en su juego de vuelta (2-3) ante el Palmeiras, el 26 de abril.

El equipo de  Roberto Mosquera mostró anoche una de sus peores versiones, con una mala actuación de su defensa.    Pero salió del Campeón del Siglo con el pase y  una bolsa con 750 mil dólares.

Wilster perdió en el primer tiempo. Cuatro minutos le bastaron a los locales para definir un encuentro que para ellos sólo era por el honor.

 El equipo charrúa abrió el marcador a los  37’, cuando  Arias picó el balón sobre el portero  Olivares para anotar el 1-0. El tanto le daba esperanzas a los tucumanos, que luchaban en Brasil en busca de una épica victoria que nunca llegó.

Cuatro minutos después, Iván Villalba aumentó el marcador (2-0) para el equipo charrúa tras un doble cabezazo en el área boliviana. 

El uruguayo Cristian Rodríguez peinó el balón para el ingreso de Villalba, que no perdonó a Olivares. 

En el complemento, los carboneros sufrieron la expulsión del  uruguayo Guzmán Pereira (51’). El club aviador no aprovechó que tenía un hombre más en la cancha. Desaprovechó una gran chance para descontar,  a los 65 minutos, cuando Cristian Pochi Chávez estrelló el balón en el vertical del meta Gastón Guruceaga, luego de un tiro libre lejos del alcance del guardameta local.
En su  decimoséptima participación en la cita continental, el rojo rompió la mala racha de   18 años sin acceder a los octavos. La penúltima vez fue   en la Copa América de  1999.

 Palmeiras cumple

El Palmeiras venció 3-1 al Atlético Tucumán  en su estadio de Sao Paulo y se clasificó para los octavos como líder del Grupo 5, mientras que los debutantes argentinos quedaron eliminados. 

El verdao aprovechó que toda la presión recaía en los sorprendentes visitantes, que llegaron con opciones hasta esta última fecha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

139
67

Otras Noticias