Bolívar golea 5-0 a Blooming y se aleja en la tabla

La academia paceña no se cansa de propinar palizas en su reducto y en ésta fecha 17 no quiso perder la costumbre.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 22:54

ANF / La Paz

Simple y contundente, así fue el juego que impuso el conjunto de Bolívar para someter este viernes a Blooming con un indiscutible 5-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con el resultado, los celestes suman 37 puntos y se ponen más arriba en la tabla.

La academia paceña no se cansa de propinar palizas en su reducto y en ésta fecha 17 no quiso perder la costumbre, ya que con los tantos de Milton Maygua (18' PT), Edemir Rodríguez (23' PT), Gastón Sirino (9' ST), Luis Gutiérrez (19' ST) y Erwin Saavedra (28' ST) doblegaron a una débil defensa visitante.

Pese a la noche fría en la sede de gobierno, la hinchada celeste respondió y fue recompensada. Bolívar jugó a placer y tras una serie de ataques abrieron el marcador a los 18 minutos a través de una buena definición de Maygua ante la escasa reacción ofensiva de la visita.

El segundo estuvo a la vuelta de la esquina, ya que Rodríguez y su letal derechazo decretaron el segundo para los locales a los 23 minutos. Blooming continuó aletargado en su área en el resto de la primera etapa y ante la inefectividad de los ataques académicos, ambos equipos se retiraron al descanso con el 2-0 a favor de los locales.

El festín celeste terminó por concretarse en la segunda mitad. Sirino encaminó la goleada con la tercera conquista a los nueve minutos de reiniciado el encuentro. Bastaron 10 minutos para que Gutiérrez eleve la cifra tras un excelente centro de Leonel Justiniano.

La respuesta de Blooming en la segunda etapa fue muy floja en cuanto a ataque y defensa. Por ello, llegó el quinto y definitivo tanto para Bolívar de la mano de Saavedra a los 28 minutos. Lamentablemente, Rodríguez tuvo que salir del cotejo tras sufrir una luxación en su hombro poco antes de la culminación del cotejo.

Sin duda, se trata de un gran aliciente para el conjunto de Tembladerani que cada vez más se ve más cerca de la obtención del campeonato y que también le permite esperar con más optimismo el lance de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

181
51

Otras Noticias