Cortez es la única boliviana en semis del Chuquiago Open

Jessica Plazas, de Colombia, será rival de la tenista nacional. En la otra llave se verán las caras la cafetera Camila Andrade y la peruana Romina Ccuno.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La  boliviana Paola Cortez se metió ayer en la semifinal del torneo de tenis Chuquiago Junior Open. Es la única representante nacional en esta instancia del certamen. La tenista compite en la categoría 18 años. Los encuentros se disputan en el Club Alemán, en la zona Sur de La Paz. 

En la ronda de cuartos de final, la tenista nacional venció a la colombiana Antonia Samudio en dos sets, los parciales fueron de 6-2 y 6-0.

 En semifinales Cortez se medirá con otra cafetera, Jessica Plazas, quien para llegar a esta instancia dejó en el camino a otra boliviana, Isabella Ciancaglini, a quien le ganó en dos sets, con parciales de 7-6(5) y 6-4.

 En la otra llave de esta instancia quedaron empatadas la cafetera Camila Andrade y la peruana Romina Ccuno.

La primera llega de vencer a su compatriota Érika Soña González en dos sets, 6-2 y 6-1 fueron los parciales.

 En tanto, la incaica Ccuno se impuso a la colombiana Gabriela Macías. El encuentro se definió en tres sets y los parciales fueron de 4-6, 6-2 y 6-3.

 Quien logre el título  sumará 30 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que la segunda acumulará 20 y la semifinalistas  recibirán 15.

En varones, todos los representantes nacionales quedaron en el camino y los choques de la ronda semifinal tienen estos emparejamientos: Javier González (Colombia) jugará con Santiago de la Fuente (Chile) y Juan Castellanos (Colombia)  rivalizará con Román Burruchaga (Argentina).

En la división 16 años se verán las caras cuatro bolivianos, Víctor Cortez  jugará con Agustín Cuéllar, Álvaro Chávez jugará con Ernesto Mealla.

En damas, Mariana Zegada jugará con   Constanza Paz Soldán  y Geraldine Salinas  frente a France Antezana, todas de Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1