¡Arrollador!

La Academia venció sin sobresaltos y continúa como líder. Rodríguez se lesionó en la parte final.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Sin sobresaltos, así ganó Bolívar anoche a Blooming por 5-0, en el partido que se disputó en el estadio Hernando Siles, triunfo que le permite al equipo paceño seguir a la cabeza de la tabla de posiciones y ser el principal candidato a quedarse con el título del certamen.

 Los bolivaristas tienen ahora 37 puntos y con un encuentro más le sacan siete unidades a Oriente, que es segundo. 

Fue otra jornada sin complicaciones para la Academia ya que al frente tuvo un rival débil y cuyo único argumento en la cancha fue defender el cero en su arco, pero cuando se vio en desventaja nunca tuvo el plan B para modificar el sistema que había diseñado su técnico Fernando Suárez.

Los celestes repitieron el juego de otros compromisos presionando a su rival desde el primer minuto y siendo protagonistas del compromiso. Con dos realidades distintas en la cancha, el gol no iba a tardar en llegar.

Antes de los diez minutos, Leonel Justiniano y Jorge Flores tuvieron dos claras opciones de gol, pero la apertura llegó recién en el minuto 17. El chileno Ronnie Fernández cabeceó el balón que chocó en Juan Eduardo Fierro, los zagueros de Blooming se confundieron en la jugada y ninguno logró despejar el balón, en cambio el que la logró empujar fue Leandro Maygua.

La visita intentó reaccionar, pero cometió el grave error de dejarle espacios a Bolívar que a los 22 lo liquidó en el contragolpe con una gran jugada de Gastón Sirino que le dio un pase matemático a Edemir Rodríguez, quien sacó un violento remate ante el portero Hugo Suárez que no pudo impedir la caída de su arco por segunda vez. La jugada de Sirino puso en evidencia que el volumen ofensivo de Bolívar es distinto con su presencia en la cancha ya que le brinda al equipo mucha dinámica.

Después del segundo gol, los bolivaristas quitaron el pie del acelerador ya que al frente tenía un rival que no daba pelea. Como la victoria no corría riesgo, los celestes empezaron a jugar de lujo y antes de que termine la primera parte Fernández se perdió el tercero por hacer una de lujo ante otra gran jugada de Sirino.

En el complemento siguió el buen juego de Bolívar y la gran  confusión de Blooming .

Bocchino perdió una pelota en salida, robó a Justiniano y desde atrás apareció  Sirino  para marcar el tercero de la noche, a los ocho de esta etapa.

La goleada comenzó a consolidarse diez minutos después con un cabezazo de Luis Gutiérrez ante un Blooming que estaba entregado.

  A los 27, el arquero Dituro que tuvo una noche tranquila, sacó largo para Erwin Saavedra que aprovechó la mala salida del golero Suárez para conquistar el quinto con el arco totalmente desguarnecido.

La nota ingrata de la jornada fue la luxación del hombro del lateral Edemir Rodríguez en la parte final del encuentro en una jugada fortuita. El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, sostuvo que se le redujo el hombro sobre la marcha y se espera tenerlo en condiciones para jugar ante Tolima, el jueves.
 
Petrolero no tuvo piedad y goleó 5-0 a Real Potosí
 
El Deber / Yacuiba

Con un doblete de Enzo Maidana, otro de Édgar Escalante y un tanto de Rodrigo Vargas, Petrolero apabulló ayer a  Real Potosí por 5-0. 

Al minuto de juego ya estaba en ventaja Petrolero por intermedio de  Édgar Escalante. El volante venció a Eder Jordán de pierna izquierda tras pase de Rodrigo Vargas. Con un dominio absoluto del local, el segundo llegó a los 39’. Maidana colocó de derecha luego de un pase preciso de Vargas.  

En el complemento, las cosas no cambiaron.  Vargas (50’) esta vez se hizo presente. La figura del partido puso el 3-0.  El cuarto tanto no tardó en llegar. Maidana (55’) se hizo presente nuevamente mediante tiro penal. Selló el triunfo Escalante (66’) con un zurdazo inatajable.
 
La fecha de hoy
  • Partido Nacional Potosí se medirá esta tarde frente a Guabirá (15:00), en busca de meterse en los sitiales de privilegio  del actual campeonato. 
  • Puntos Los azucareros son  quintos en la tabla  con 24 unidades, pero Nacional está cerca con 23 puntos y si gana ascenderá al tercer lugar

 

 
 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

109
7

Otras Noticias