La boliviana Cortes está en la final del Chuquiago Open

El chileno Javier González y el argentino Román Burruchaga buscarán el título de la categoría 18 años. En las divisiones 14 y 16 hubo supremacía boliviana.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La tenista boliviana Paola Cortez avanzó a la final del torneo internacional Chuquiago Junior Open, categoría 18 años. En la jornada de hoy se medirá con la colombiana Camila Andrade. Los partidos se llevan adelante en  instalaciones del Club de Tenis Alemán.

 La cochabambina era la única deportista del país, en esta categoría, que logró avanzar a instancias finales y en la jornada de hoy disputará la corona.

Para acceder a esta instancia la tenista derrotó a otra representante cafetalera, Jessica Plazas. El partido se definió en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3.

 Su rival en la final de hoy, la colombiana Plazas, dejó en el camino a la peruana Romina Ccuno. El compromiso se extendió por tres sets y los parciales fueron de 6-3, 4-6 y 6-3.

El juego final de la categoría 18 años damas comenzará no antes de las 10:30 de la mañana, de acuerdo con la programación que hizo llegar la organización.

Para hoy también se programó la final del torneo en varones. A esta instancia llegaron el Chileno Javier González y el Argentino Román Burruchaga.

En la previa el trasandino eliminó a otro rioplatense, Santiago de la Fuente. El marcador quedó 6-3 y 6-2.

En tanto, el argentino Burruchaga se deshizo del colombiano Juan Castellanos, el partido se definió en dos sets y los parciales fueron de 6-2 y 6-3.

El certamen también se disputa en la categoría 16 años damas y varones. En la primera se medirán dos tenistas nacionales, France Antezana y Mariana Zegada.

En la rama masculina llegaron a esta instancia los tenistas nacionales Álvaro Chávez y Agustín Cuéllar, quienes se verán las caras hoy.

En la categoría 14 años, rama femenina, Gabriela Cortes y Masha Vrsalovic disputarán el compromiso final, las dos son nacionales.

En varones, el colombiano Nicolás Niño y el boliviano Rodrigo Sánchez jugarán la final.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Otras Noticias