Celestes tendrán cambios para medirse con el Tolima

El cuerpo médico confía en la recuperación del lateral Edemir Rodríguez, que tuvo una luxación en el hombro frente a Blooming.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:04
Marco Mejía / La Paz

Al menos tres variantes tendrá el onceno titular que presentará Bolívar el jueves ante el Deportes Tolima, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana que se jugará desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles.
 
La ausencia obligada será la del defensor Luis Alberto Gutiérrez, que en el juego de ida fue expulsado y se perderá el lance del jueves. El técnico de los celestes, Beñat San José, empezó a probar el pasado viernes, ante Blooming, a Ronald Eguino que es la primera opción, aunque al no existir la condicionante de los extranjeros para el torneo internacional, Nelson Cabrera también es alternativa para hacer pareja con Ronald Raldes.
 
 La otra modificación sería la de Erwin Saavedra en lugar de Edemir Rodríguez, quien tiene una luxación en el hombro derecho. Pese a que el cuerpo médico hizo una reducción para que el hombro esté en su lugar, el lateral se recupera con antiinflamatorios para poder llegar al juego internacional.
 
"Haremos un trabajo intenso con Edemir y esperemos que esté en buenas condiciones la próxima semana. Veremos cómo evoluciona en las siguientes horas”, mencionó el médico Guillermo Aponte.
 
Los otros dos retornos serían los del volante uruguayo Mauricio Prieto, que no integró la convocatoria frente a Blooming por decisión técnica; mientras que el retorno del atacante Juan Carlos Arce es un hecho, ya que estuvo ausente de los dos últimos partidos de la Liga por una expulsión.
 
"Estuve dos partidos fuera y ahora estoy con todas las ganas para poder volver en la Sudamericana; sin embargo, estoy alegre por el rendimiento de los compañeros, ya que todos los que entran a jugar muestran su valía y -como lo dije siempre- nadie es indispensable, ya que todos aportan”, subrayó Arce.
 
Si Arce es confirmado desde el vamos, el "dolor de cabeza” será para el entrenador, ya que deberá decidir quién sale. Habitualmente el uruguayo Gastón Sirino estuvo entre las alternativas, pero en los dos últimos partidos le dio al equipo otra dinámica con su presencia.
 
 El Tolima en la mira
 
Luego de la goleada que la Academia le propinó a Blooming, el equipo realizó ayer una tarea de orden regenerativo. Raldes, Maygua y Fernández arrastran algunas fatigas, pero nada de consideración y que evite que sean de la partida frente a los colombianos.
 
El DT San José Gil se refirió al rival que tendrá por el torneo internacional y mencionó que, "en la fase defensiva tiene un bloque muy importante y duro de romper sus líneas. Los colombianos son jugadores de mucha potencia y siempre buscan jugar por  la espalda; además,  con calidad. Hay que tener mucho cuidado”, añadió.
 
 Los celestes proseguirán en esta jornada con su tarea desde las 10:30 en un entrenamiento a puerta cerrada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

141
11

Otras Noticias