Nacional escaló al tercer lugar con gran remontada

Los azucareros se pusieron en ventaja con tanto de Saucedo, pero en el segundo tiempo Paniagua y Pascua marcaron para los locales.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 01:00
Página Siete / Agencias  

Sin desesperarse y haciendo correr el balón, Nacional Potosí se impuso a Guabirá por 2-1 en el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, ayer por la fecha 17 del certamen Apertura de la Liga.
 
El cuadro de la banda roja sumó 26 unidades y se metió en el tercer lugar del Apertura, mientras que el rojo del norte (24) cayó del quinto a sexto lugar, luego de que tuvo un gran inicio en el campeonato; pero en los dos últimos juegos no conoce de victoria y su baja producción va emparejada a los puntos que tiene en el momento.
 
El juego

En la primera mitad del partido los azucareros estaban dando el golpazo con un gol de Carlos Saucedo, anotado a los 17 minutos, de tiro penal. 
Los de Víctor Hugo Antelo, que estuvo las graderías por sanción, jugaron un primer periodo inteligente sin correr demasiado, cerrándose bien atrás y haciendo rotar el balón. 
 
Saucedo era el hombre inquietante que hizo lo que pudo en el ataque y en ciertos pasajes del encuentro estuvo a punto de marcar el segundo para el conjunto montereño.
El segundo tiempo

Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento  porque los dirigidos por Carlos Fabián Leeb salieron decididos a descontar. Presionaron de entrada y pusieron sobre las cuerdas a la visita. 
 
El tanto del empate llegó a los 60 minutos, por medio de Aldo Paniagua. El delantero paraguayo ganó por arriba para vencer de cabeza al meta Roberto Acosta.

"Después del empate sabíamos que el segundo tenía que llegar. Tuvimos paciencia y lo logramos”, afirmó Bruno Pascua al término del compromiso. 
 
El español no se equivocó porque a los del norte se le vino la noche en la recta final. Las piernas no le respondían como al comienzo y eso fue bien aprovechado por el local.

A los 83 minutos, Pascua venció con un zurdazo a Acosta para sellar el 2-1 definitivo. En los descuentos salió expulsado Ezeguiel Michelli, de Guabirá, por una falta en contra de un rival.
 
El compromiso concluyó con una pelea entre jugadores de los dos equipos que fue apaciguada por la Policía.
 
El técnico de los potosinos, Carlos Leeb, declaró que  "el equipo cambió la forma de juego en el complemento y pusimos más actitud para quedarnos con el triunfo y subir al tercer lugar”, mencionó.
En la próxima fecha, Nacional deberá visitar a Universitario, en la capital del Estado.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

81
2