Raikkonen parte primero en Mónaco

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / Mónaco
 
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen firmó su primera pole position  desde 2008 al ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de Mónaco, celebrada ayer en el trazado urbano de Montecarlo. 
 
Ganador en las calles de Montercarlo en 2005, Raikkonen confirmó el dominio de Ferrari en el trazado del Principado al completar un mejor giro con un tiempo de 1:12.178. 
 
Raikkoken, que no salía en primera posición desde el Gran Premio de Francia de 2008, tendrá así una clara ventaja de cara a la carrera de hoy en un circuito urbano donde es muy difícil adelantar y más este año por los cambios del reglamento y el mayor tamaño de los monoplazas. 
 
"Por supuesto, es genial. No ha sido fácil este fin de semana, siempre es difícil ir rápido aquí”, declaró Raikkonen nada más bajarse del monoplaza. 
 
En los últimos 10 años, siete de los pilotos que partieron desde la "pole” en Mónaco ganaron. 
 
Al finlandés le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1. 
 
El alemán toma así una gran ventaja con respecto a su principal rival en la lucha por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que sólo pudo obtener el 14 mejor tiempo y se quedó fuera incluso de la Q3. 
 
"El monoplaza se comporta de manera rara desde los segundos ensayos libres”, declaró el piloto inglés.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50

Otras Noticias