Cristal llega a La Paz con una duda: Lobatón o Sánchez

El equipo dirigido por José Del Solar cambiará su sistema para visitar a The Strongest. Tendrá un volante libre que también ayudará en la marca.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

El campeón peruano Sporting Cristal, rival del Tigre,  llegará a La Paz con una sola duda en su alineación titular, la presencia de Carlos Lobatón o Joel Sánchez desde el inicio  en la posición de volante mixto. 

Para el duelo ante The Strongest, los cerveceros modificarán su sistema  táctico respecto al presentado  en el partido de la anterior jornada copera ante los paceños. Esta vez jugarán con un volante libre entre el medio sector y la ofensiva. 

Este sistema ya lo ensayó el técnico José Del Solar en el partido del pasado domingo ante Ayacucho por el torneo de verano peruano, duelo que terminó igualado 2-2. 

En este último encuentro el encargado de alimentar a los delanteros fue Horacio Calcaterra, jugador que no será de la partida mañana, ya que esa posición será ocupada por Sánchez o Lobatón. Los dos fueron reservados en el duelo del fin de semana para que lleguen de la mejor manera al partido frente a los dirigidos por el venezolano César Farías.

  Según los medios peruanos, la modificación en el dibujo  es porque Del Solar busca que el jugador que ocupe esa posición no sólo tenga buena participación en la ofensiva, sino que colabore  en la marca cuando su plantel no esté con el balón. 

Si de esta característica depende la elección del volante titular, Sánchez tiene una leve ventaja debido a que es un jugador que tiene resto físico para ser un volante de marca cuando sea necesario, mientras que Lobatón tiene características más ofensivas, es uno de los mejores asistidores del fútbol peruano en los últimos años.

Entre estos dos jugadores se resolverá la única duda que tiene el cuadro peruano que llegará  al aeropuerto de El Alto en la madrugada de hoy. Según lo planificado, Cristal descansará durante la mañana en un céntrico hotel de  La Paz. 

Probable alineación 

De no existir cambios de último momento, Sporting Cristal formaría con Mauricio Viana en el arco; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abraham y  Jair Céspedes en la defensa; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Gabriel Costa y  Cristian Ortiz en el medio sector; Joel Sánchez o Carlos Lobatón como volante libre e Irven Ávila.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
7

Otras Noticias