Soria quiere cuatro lances amistosos en julio

miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

El DT de la Selección nacional, Mauricio Soria, anunció ayer que espera al menos un par de amistosos más en julio, al margen de los planificados para el 2 y 7 de ese mes, posiblemente ante Nicaragua.

 "Hemos pedido partidos para julio, cuando ya termine el torneo de la Liga. Encontramos un espacio para entrenar y competir. Esperamos tener dos partidos antes de enfrentar a Perú y Chile”, indicó Soria.

 Según el estratega valluno, la planificación del cuerpo técnico apunta a los dos amistosos que tendrían lugar en Managua y Sucre, el 2 y 7 de junio, respectivamente. Además,  se pretende llegar con un ritmo más adecuado a la visita ante los incaicos (31 de agosto) y la Roja (5 de septiembre).

 En cuanto a microciclos previos durante este tiempo que resta para la doble fecha eliminatoria al Mundial Rusia 2018, Soria descartó esta posibilidad debido al estrecho calendario del certamen liguero y la participación de algunos clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017.

 "Para la Selección mayor no habrá  microciclos, porque no hay espacios”, reiteró Soria, a tiempo de indicar que los jugadores de Bolívar y Oriente  no serán tomados en cuenta para el primer amistoso del 2 de junio,   por su participación en la Copa Sudamericana. No obstante, éstos serán llamados para el amistoso del miércoles 7, tomando en cuenta que ya estarán liberados de sus clubes.

 Espera confirmación

 El entrenador Soria aseguró ayer que se aguarda la confirmación de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para afrontar los partidos amistosos ante Nicaragua, situación que aún no fue oficializada por el ente nacional.

 De la misma manera, el entrenador manifestó su preocupación porque muchos jugadores bajaron el nivel.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
5