Los comités ejecutivos de la Liga y ANF cesarán en agosto

Ayer se debía elegir una comisión especial pero el congreso está en cuarto intermedio hasta el 12 de junio, para aprobar el Código Electoral y el de Ética.
martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

Los comités ejecutivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) cesarán en sus funciones el 11 de agosto, fecha en la que se elegirán a las nuevas autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol.

Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, sostuvo ayer que el congreso extraordinario que se realizó ayer en Cochabamba decidió que ambos comités sigan  vigentes dos meses más para  administrar la parte final del torneo profesional y la  Copa Simón Bolívar.

En principio existía la posibilidad de que ambos comités queden al margen y una comisión especial se encargue de supervisar los torneos que están en plena disputa; sin embargo, el congreso de ayer se declaró en cuarto intermedio, hasta el 12 de junio,  ya que aún se deben aprobar el Código Electoral y el Código de Ética, ambos documentos son imprescindibles para elegir a las próximas autoridades. "Ambas entidades serán cesadas luego de que tengamos un nuevo directorio en la FBF, es decir, las elecciones fueron postergadas hasta el 11 de agosto.
 
Hasta esa fecha continuarán en funciones”, dijo  Aramayo.

 Un par de meses más

Con esta disposición, los directivos Marco Peredo, Clíver Rocha y Freddy Téllez, de la Liga; Freddy Cortez y Rolando Aramayo, que son las cabezas visibles que tiene la ANF, continuarán un par de meses más en sus cargos. "Todos los cambios son parte de un proceso y así lo han entendido todos”, añadió Aramayo.


Sobre los tribunales, el congreso extraordinario determinará que los entes "instituidos por el estatuto de fecha 25 de junio de 2011 seguirán en ejercicio de sus funciones hasta la posesión de los miembros de los nuevos tribunales”.

Grupos de interés

Entre tanto,  el directivo confirmó el ingreso de seis nuevos "grupos de interés” que tendrán derecho a voz y voto en las decisiones del fútbol nacional. Los jugadores, árbitros y entrenadores estarán en un grupo y los tres tendrán derecho a un voto. El fútbol femenino también contará con un voto en los futuros congresos; mientras que el fútbol playa y el fútbol de salón  estarán aglutinados y con derecho a otro voto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
1

Otras Noticias