Con 13 jugadores y sin DT, Petrolero juega hoy en Quito

Los yacuibeños deben vencer por más de 3 goles al equipo ecuatoriano.
martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete   / La Paz

 Petrolero buscará su pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana esta tarde (18:15), ante Universidad Católica de Ecuador en Quito, ciudad a la que llegó con sólo 13 jugadores y sin su director técnico, Óscar Garvizú. El club de Yacuiba atraviesa una crisis que desencadenó en la  renuncia de varios dirigentes y en una vergonzosa situación en la Copa.

 El periplo del equipo chaqueño  comenzó el fin de semana, cuando el plantel formado por 17 jugadores viajó a Santa Cruz. En la delegación no estaba  el técnico Garvizú que no pudo viajar debido a que la dirigencia del plantel perdió sus documentos, según aseguró el mismo DT, mediante un comunicado oficial del mismo club. 

Antes del viaje a la capital cruceña, los jugadores amenazaron con no partir, debido a que les pareció injusto que el técnico no sea parte de la delegación. Luego de solucionado el tema, el plantel llegó a Santa Cruz, donde tuvo otro problema ya que sólo había  pasajes para 13 de  los 17 jugadores, por lo que José Barba, Diego Rivero, Alejandro Flores y Juan Reyes tuvieron que quedarse en el aeropuerto. 

El hasta el lunes  técnico del equipo yacuibeño aseguró ayer que entregó  sus documentos a la dirigencia del plantel refinero, que  perdió los papeles. Por esta situación, el DT decidió no viajar pese a que el presidente de Petrolero, José Quecaña, le dio una solución diplomática. 

"Vi que no estaban dadas las condiciones, pese al esfuerzo que hizo el presidente para  solucionar mi tema”, dijo Garvizú. 

El estratega argentino aseguró que existe "mala intención” de una parte de la dirigencia sobre su trabajo, por lo que ayer dejó la dirección técnica del primer plantel de Petrolero y retornó a su trabajo con la reserva del mismo equipo. En tanto,   Quecaña también presentó su renuncia al cargo, del cual ya estaba alejado con una licencia desde hace un par de semanas. 

Para el partido de hoy los yacuibeños necesitan vencer por más de tres goles para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida los ecuatorianos vencieron por 3-1 en Yacuiba.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
50

Otras Noticias