Salinas: “Si se va alguien del plantel, puede llegar otro”

“Veo poco probable que llegue algún jugador porque el técnico está contento con el equipo”, resaltó el presidente de The Strongest.
martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 El presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró ayer que "es poco probable” que su plantel sume refuerzos en el siguiente semestre, debido a que el técnico César Farías "está contento con el equipo”. Sin embargo, resaltó que si uno de sus jugadores sale al exterior, llegará otro en su reemplazo. Informó que en los siguientes días se  reunirá con el venezolano para coordinar el trabajo para el siguiente torneo y  la  Libertadores. 

Sobre la posibilidad   de que  The Strongest   contrate al  venezolano José Ali Meza, que ahora juega en Oriente Petrolero, el titular aurinegro  aseguró  que "son puras especulaciones, no hay nada de refuerzos. Es más, veo poco probable que llegue algún jugador, porque el técnico está contento con el equipo”.

Si bien Salinas dijo que aún no se habló del tema, la salida de algún jugador puede generar que esta posibilidad sea tomada en cuenta. "Si se va alguien del plantel, puede llegar otro jugador, pero siempre y cuando   tenga el visto bueno del técnico”. 

El tema de la salida de Alejandro Chumacero también es algo que es analizado por el club de Achumani, aunque Salinas  aseguró que todavía no existen ofertas concretas. El paceño es uno de los jugadores que tiene mayor posibilidad para salir del país. "Estamos en espera de propuestas, en especial para Alejandro (Chumcero). Si existe alguna que le convenga al jugador no lo retendremos, pero en lo personal me gustaría que continúe en el  plantel el próximo semestre”. 
 
En cuanto a lo que se viene en la Copa Libertadores, Salinas afirmó que "no será nada fácil”. Se mostró esperanzado en "llegar lo más lejos posible”, pero aseguró que se debe respetar mucho a los rivales. "Cada día se pone más duro porque están quedando los equipos más difíciles, hay que encarar con esa mentalidad los siguientes partidos para poder conseguir buenos resultados”, dijo.

 El primer plantel atigrado tuvo ayer una jornada de descanso y hoy retornará a los entrenamientos de cara a la recta final del torneo en el que, con un partido menos, está  en el tercer lugar de la tabla de posiciones a nueve puntos del líder, Bolívar.  

Reunión de  coordinación

Hoy,  la dirigencia de The Strongest, encabezada por  Salinas, se reunirá con miembros del Ministerio de Deportes para definir la fecha de inauguración de las luminarias del estadio Rafael Mendoza Castellón. 

 La reunión de hoy será más para coordinar la fecha del acto con la agenda del presidente del Estado, Evo Morales, que será el invitado especial de los aurinegros para esta inauguración.

"Queremos que sea (la inauguración) en este receso liguero, pero mañana (hoy) conoceremos la fecha exacta”, dijo el dirigente atigrado Héctor Montes, que además aseguró que las luminarias ya fueron aprobadas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

145
20

Otras Noticias