Valverde, firmeza para reconstruir el Barça

martes, 30 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / Barcelona

 Recién conquistada la Copa del Rey, único título de la temporada, el Barcelona se ha puesto a la tarea de construir un nuevo proyecto dirigido por Ernesto Valverde, nombrado ayer como técnico azulgrana.

 El Txingurri (hormiga, en vasco) Valverde sustituye a Luis Enrique con la misión de rehacer un equipo que tras una década dominando el fútbol español, empieza a dar muestras de decadencia.
 
Famoso por combinar firmeza y mano izquierda, el técnico, de 53 años, llega al Barcelona tras abandonar el Athletic de Bilbao, al que dirigió en los últimos cuatro años. 

Su currículum como entrenador incluye también el Valencia, el Villarreal, el Olympiakos griego o el Espanyol. "Tiene capacidad, tiene criterio, tiene conocimientos”, dijo el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu ayer  para justificar su fichaje. "Y tiene un estilo de trabajar propio de este club”, añadió.

 Su pasado como jugador del Barcelona, donde militó entre 1988 y 1990 marcando 22 goles, ha sido una de las claves para que el Barça acudiera a él, tras haber intentado ficharlo ya en 2013.
 
Entonces, Valverde rechazó la oferta, por lealtad hacia el Athletic, club con el que acababa de firmar, y el Barça contrató al argentino Gerardo Tata Martino.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
3