Minuto 90

Orgullo nacional

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
 Ramiro Sánchez El Panamericano Deportiv

 

Es justo y merecido hablar de The Strongest y Wilstermann, equipos bolivianos clasificados a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y cabe salir del mero análisis técnico-táctico, para ponderar otros ingredientes que fueron importantes para este paso.

Ambas presidencias fueron clave para materializar los requerimientos de los técnicos al momento de incorporar refuerzos y, más aún, el roce internacional logrado en la pretemporada con valiosos partidos de preparación.

The Strongest, mucho más consolidado en su proceso, tiene aún posibilidades de pelear por el título; en cambio, para los rojos  el avión ya partió y su única motivación  es culminar de la mejor manera el final del torneo.

 En ese sentido, Wilstermann tiene todo a favor para preparar de manera adecuada su preparación, de cara a los octavos de final de la Libertadores; sin embargo, y proyectando el próximo torneo nacional, debe planificarse de mejor forma la estructura del plantel, capaz de pelear ambos frentes.

 El Tigre, por su lado, cuenta con una plantilla mucho más amplia y no se ven necesarios muchos ajustes; asoma, además, como gran candidato a pelear por un título internacional. De vencer futuras etapas, sería prudente que Farías priorice el ruedo copero y evite el desgaste de un equipo al que debe preservarse física y mentalmente.

En un medio de tanta inestabilidad y poco apego a los procesos como el nuestro es valorable que dirigentes y cuerpo técnico comulguen un mismo idioma, conduciendo al equipo a objetivos tan ambiciosos y sentando las bases de un buena planificación que empieza a ser replicada por otros clubes del país.

 Desde esta perspectiva,  se ve a nuestros representantes con un alentador panorama, para brillar entre los 16 mejores del continente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
56

Otras Noticias