Tórrez y Quintanilla apuntan a los JJOO 2020 con Rexona

Los nadadores recibirán un monto económico de manera mensual. Los deportistas confían en que otras empresas privadas se sumarán para respaldarlos.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / Santa Cruz

Los nadadores nacionales Karen Tórrez y José Quintanilla firmaron ayer un acuerdo con la empresa Unilever para ser parte del proyecto Rexona Atletas, un apoyo de esta compañía que no sólo está dirigido al entrenamiento de los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos 2020, sino a otros aspectos, como la participación en competencias internacionales y un monto económico mensual para que ambos puedan dedicarse de manera íntegra a su disciplina.

La principal idea de este proyecto, que fue presentado ayer en Santa Cruz, es que ambos nadadores lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la preparación necesaria para pelear por los primeros puestos. 

"Sabemos que esta oportunidad que nos dan  traerá muchos frutos en el futuro y esperemos que vengan muchas iniciativas de este tipo. Estoy muy orgullosa de representar a Bolivia y agradecida con este proyecto que nos dará un respaldo para entrenar y concentrarnos en llegar más alto”, dijo Tórrez. 

Mientras,  Quintanilla aseguró que es importante este convenio porque permitirá que tengan roce internacional, "no sólo en los Juegos Olímpicos, también en las otras competencias a las cuales acudirán”. 

El primer reto que tendrán ambos nadadores es el mundial de la disciplina en Budapest, Hungría, en julio de este año. Para esa competencia recibirán el apoyo de la empresa para el viaje de los deportistas y sus entrenadores. 

No se quiso revelar el monto de dinero   para ayudar a  Tórrez y Quintanilla en  su  camino  rumbo a Tokio 2020, pero se dio a conocer que  el dinero   comenzó a ser entregado desde este mes. 

El proyecto Rexona Atletas se basa en cuatro pilares, según explicó Shadya Eid, gerente de marketing de Unilever.  "Aportar con ingresos para que el deportista viva dignamente de lo que le apasiona, tener recursos para desarrollar un entrenamiento acorde a sus objetivos, oportunidad para participar en diferentes competencias internacionales y nacionales y motivar para que además de nadar, culmine sus estudios y sea quien enseñe a nuevas generaciones”, son los cuatro puntos en los que se centrará el trabajo. 

En cuanto a la motivación de la empresa para apoyar a estos dos deportistas, el gerente de Unilever, Antonio Portugal, aseguró que fue más por un desprendimiento de parte de la misma porque entendió que la falta de resultados positivos en el deporte nacional no es por "cuestión de genética” u otros factores externos, aseguró que es por el "respaldo que reciben los atletas en otros países para desarrollar sus entrenamientos”. 

Ambos personeros aseguraron que es complicado conseguir una medalla en un Juego Olímpico, pero coincidieron en que "no es algo imposible”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49

Otras Noticias