Pipita y Alves destrozan al Mónaco

El cuadro italiano ganó como visitante y puso un pie y medio en la final de Cardiff.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:17
AFP / Mónaco

 La Juventus puso un pie en la final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 en el estadio del Mónaco, ayer  en la ida de las semifinales, con dos asistencias del brasileño Dani Alves convertidas por el argentino Gonzalo Higuaín.

 En el minuto 29 y en el 59 funcionó la conexión entre el antiguo lateral del Barcelona y el que fuera ariete del Real Madrid. En ambos goles inició la jugada el mediapunta argentino Paulo Dybala. 

El partido de vuelta se disputará en el Juventus Stadium el próximo martes. El ganador jugará la final, el 3 junio en Cardiff, con el vencedor del derbi de la capital española, en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético en la ida, jugada el martes en el Santiago Bernabéu. "Los chicos han hecho un gran partido. Han defendido muy bien. No fue fácil, el Mónaco tiene un gran ataque, gestionamos bien los primeros 30 minutos”, señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri. El entrenador local Jeonardo Jardim lamentó la falta de eficacia de sus jugadores: "Marcó la diferencia, nos faltó eficacia, pero fue por su trabajo. Buffon ha hecho dos o tres paradas increíbles, es por eso que la Juventus no encajó goles”.

Equipo de moda en el continente y líder del campeonato francés, el Mónaco se fue a por la Juventus en el primer tramo. Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años, hizo mucho ruido, mostrando su potencia y velocidad ante los experimentados defensas de la Juve. 

   "Estoy muy contento por este partido, es un sueño que perseguimos desde agosto, ir a Cardiff (donde se jugará la final el 3 de agosto). Todavía no hemos ganado nada, debemos mantener la calma”, dijo el Pipita. 

A continuación se refirió a la posible final ante el Real Madrid, su antiguo equipo, que el martes venció 3-0 al Atlético en la ida de la otra semifinal. "Jugué allí siete años, pero para encontrarnos todavía tenemos que clasificarnos. En nuestro equipo todo el mundo trabajó. Hemos ganado otra vez sin recibir un gol”, continuó.

 

Europa  League
  • Celta-United El Celta se enfrenta hoy (15:05) al Mánchester United en la ida de las semifinales de la Europa League buscando meterse por primera vez en su historia en una final del torneo continental.
  •  Ajax El Ajax Ámsterdam dio un paso casi definitivo para jugar la final de la Europa League al ganar 4-1 ayer al Lyon en la ida de las semifinales de la  competición.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1

Otras Noticias