El Tigre viste motivación: “El que tiene magia no necesita truco”

“¡Carácter! ¡Atención! Defensor siempre con cara de perro”, rezaba la frase que llevaba Valverde.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:26
Diego Gonzáles  / La Paz

"El que tiene magia, no  necesita truco”. Esa era la frase escrita en todas  las poleras  que llevaron ayer  los jugadores de The Strongest. Los atigrados se entrenaron a puertas cerradas, de principio a fin, pero al inicio de su labor se observó a  los aurinegros  ataviados con  casacas blancas con distintas leyendas de motivación e instrucción   en la parte delantera.

 "No aparezcas tanto por el medio de espaldas, recibe de frente al arco, harás más goles y asistencias”, era el mensaje que Pablo Escobar tenía en el pecho. "¡Carácter! ¡Atención! Defensor siempre con cara de perro”, rezaba la frase que llevaba  Gabriel Valverde, zaguero que hará dupla hoy con Fernando Marteli en la línea de fondo que preparó César Farías.

Para los delanteros, el mensaje era claro. "Ataca los espacios vacíos. ¡Piensa en gol!”, era la nota  que lucía Rodrigo Ramallo. Algo parecido tenía Rodrigo Vargas: "No fuerces tanto... piensa y resuelve”.

 La polera de Alejandro Chumacero decía: "Juega la pelota rápido y muévete. Cuando hay espacio, acelera y desequilibra”.   También había frases motivacionales para los jugadores. Por ejemplo,  en la de Fabricio Pedrozo decía: "Saca lo mejor de ti y piensa siempre en ser campeón”. Si bien cada polera tenía una frase distinta en el pecho, en la espalda todas tenían la misma leyenda, "el que tiene magia no necesita truco”.

Todos los jugadores del primer plantel vistieron esta polera, no solo los convocados para el partido de hoy ante Sporting Cristal.


Aunque el cuerpo técnico del cuadro de Achumani no dio detalles,  se conoce que desde que asumió Farías la dirección de The Strongest se trabaja mucho en lo psicológico. 

Con el experimentado sicólogo deportivo Manuel Llorens se realizan trabajos de este tipo para entrenar también la parte mental de los jugadores. La práctica de ayer comenzó tarde porque antes de que los jugadores salgan al campo de juego, hubo una sesión de vídeo, según el gerente de prensa, motivo   por el que  la conferencia de prensa  del director técnico  Farías tuvo un retraso.

 

 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

156
8

Otras Noticias