Wilster acaricia los octavos

En el peor de los casos, los rojos se asegurará el pase al segundo torneo de clubes de la región.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:09
Marco Mejía / La Paz

Wilstermann dio un paso trascendental para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar anoche por 3-2 a Palmeiras, en un partido que se disputó en el estadio Félix Capriles por el Grupo 5 del certamen internacional.

El equipo boliviano suma nueve puntos ante siete que tiene el Atlético Tucumán y que debe hacer una hazaña en Sao Paulo, un triunfo ante Palmeiras, para dejar fuera a los rojos que empiezan a acariciar su pase a la otra fase.

Fue un partido abierto, con propuesta ofensiva de parte de los dos equipos desde el primer minuto de juego. Gabriel Ríos se perdió para los rojos la apertura del marcador.

El conjunto brasileño respondió con un gran desborde de Roger Guedes que el capitán  Dudú no pudo empalmar. No fue lo único de la visita ya que antes de que se cumpla los diez minutos de juego le anularon un gol a Guedes y el venezolano Guerra estuvo a punto de colgar al arquero Raúl Olivares con un tiro desde el medio.

Wilstermann se dio cuenta que en esa primera parte del encuentro falló en la contención, desde la banca su técnico ordenó mejor a Machado y Saucedo y los aviadores volvieron a equilibrar el juego.

A partir del primer cuarto de hora, el compromiso fue más luchado en el medioterreno. Palmeiras controlaba el partido, tenía mayor tenencia del balón, pero en cinco minutos el equipo boliviano dio la vuelta el marcador. Primero Cristian Chávez lanzó un centro preciso a la cabeza de Omar Morales que marcó el primero a los 35’.

Los vallunos se envalentonaron con el gol y Machado convirtió el segundo con un tiro desde fuera del área, al ángulo derecho del portero Prass que no pudo reaccionar ante el disparo. En cinco minutos Wilstermann vencía por 2-0, Palmeiras volvió a mostrar su poderío en la ofensiva y en el límite del tiempo, Guerra aprovechó una serie de rebotes en el área chica de los rojos para descontar el marcador.

En el complemento, Wilster le cedió peligrosamente la iniciativa a los brasileños. Desde los 15 minutos el técnico Mosquera empezó a cerrar más el partido con el ingreso de Jorge Ortiz para reforzar la marca.

A los 21’ el arquero Prass cometió una falta en contra de Saucedo, el juez del partido cobró la pena máxima que se encargó de transformar Rudy Cardozo a los 23 de esta etapa.

Un gol en contra del colombiano Luis Cabezas, a los 27, le permitió a la visita ponerse nuevamente a un gol del empate y los aviadores volvieron a sufrir para mantener la diferencia en el marcador, que  no sufrió alteraciones y los rojos  prácticamente están en  los octavos o en el peor de los casos en la Sudamericana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

101
10

Otras Noticias