Un Tigre feroz

Los aurinegros vencieron a los cerveceros con goles de Alonso, Chumacero, Marteli y Veizaga.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:47
Diego Gonzáles   / La Paz

 Como una fiera que atrapa a su presa y la destroza, así el Tigre se devoró a Sporting Cristal en el estadio Hernando Siles. The Strongest  consiguió una implacable  victoria (5-1) ante el cuadro peruano y se acerca a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. 

La paciencia  fue la principal virtud que mostró el equipo dirigido por César Farías anoche  en el estadio Hernando Siles.

Si bien el partido fue íntegramente para los atigrados, la primera jugada clara estuvo en los pies de Gabriel Costa, el delantero peruano encontró mal parada a la defensa atigrada y no pudo definir luego de dejar en el camino a Daniel Vaca. 

Luego  los locales volcaron el campo de juego a su favor, pero sin la suficiente eficacia hasta el minuto 18, cuando Matías Alonso abrió el marcador desde los 12 pasos luego de una mano en el área cobrada  por el juez argentino Mauro Vigliano. 

  Con ese tanto,  el duelo ya fue más tranquilo para los dirigidos por Farías que se apoderaron del balón e ingresaron al juego que le gusta al venezolano, con toques rápidos y seguros hasta encontrar un espacio para generar oportunidades de gol.

Así fue como llegó el segundo tanto. Luego de una serie de toques consecutivos, el balón llegó a Alejandro Chumacero que recibió de espaldas al arco y de media vuelta sorprendió con un remate desde fuera del área lejos del alcance del portero visitante a los 30’. 

Seis minutos después llegó el tercer tanto atigrado, esta vez una salida rápida que encontró descompensada a la defensa peruana. Diego Bejarano llegó hasta el fondo del campo de juego y levantó un centro que Alonso definió en el área chica, fue el segundo tanto en la cuenta personal del uruguayo.

 En el complemento

En el segundo tiempo Sporting Cristal quiso ir en busca del empate con el ingreso de Joel Sánchez, lo que consiguió en los primeros minutos, en los que llegó el festejo celeste. Diego Bejarano marcó en propia meta luego de un centro de Irven Ávila, el zaguero atigrado en su afán de despejar empujó el balón hacia su propio arco a los 52 minutos. 

Cuando parecía complicarse el duelo a The Strongest llegó el cuarto tanto, luego de una falta sobre el semicírculo del área que fue ejecutado por Fernando Marteli con un remate sobre la barrera que se coló en el ángulo superior derecho del portero Viana que se quedó estático en la línea de su arco.  Este tanto sirvió para que crezca aún más el equipo local que tuvo opciones para aumentar la diferencia en especial en el minuto 69, cuando Raúl Castro no pudo definir solo. 

Un minuto después llegó el quinto tanto, otra vez con una jugada colectiva, que Wálter Veizaga  definió tras un centro de Chumacero a los 70’. 

Los últimos minutos fueron un trámite para ambos equipos.  Los atigrados mantuvieron la posesión y Sporting Cristal trató de mantener el juego lejos de su arco. Los peruanos terminaron con 10 jugadores luego de la expulsión de Josepmir Ballón, en el minuto 90.

 

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

307
55

Otras Noticias