FIFA perdona a Messi y desata protestas

La Comisión de Apelación aceptó el recurso interpuesto por la AFA y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete /  Agencias

 La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la AFA y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció ayer  la Federación Internacional. 

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile. La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable” la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes”. Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle una acción, en la prolongación del partido.

 La situación provocó descontento en Chile y Uruguay. La prensa del país trasandino puso el énfasis en los insultos de la Pulga al árbitro asistente Emerson Augusto do Carvalho. 

La Tercera destacó el video en el que se ve a Messi insultando, junto al título irónico: "¿Con esta prueba no alcanza?”. El argumento de la FIFA para levantar la sanción es que no tiene pruebas suficientes para sancionar al jugador por algo que no informó el árbitro del partido.

Mientras que los charrúas se preguntaron por qué la FIFA fue indulgente con Messi y no con Luis Suárez en el Mundial 2014.

 "Argentina complicado en la Eliminatoria; Messi insulta a árbitros y es suspendido. La FIFA y Rusia 2018 responden de esta manera”, escribió Gorzy, que es una de las principales figuras de la señal televisiva de Tenfield, la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo (AFP, La Nación y Clarín).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
68

Otras Noticias