Minuto 90

Sin pena ni gloria

domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo
 

Con la derrota de Sport Boys como local ante Godoy Cruz en la Copa Conmebol Libertadores, la poca esperanza de pelear un cupo a octavos de final se diluyó. Una participación intrascendente, luego de la enorme expectativa creada por su primera participación internacional.

 La irregularidad en la producción futbolística es un mal endémico de nuestro fútbol y se hace crónica a nivel internacional; esto no lo supieron identificar a tiempo sus directivos cuando el plantel empezó a desinflarse luego de obtener brillantemente el título de campeón.

 Se pensó que la solución pasaba por el cambio de técnicos (primero Eduardo Villegas, posteriormente Xabier Azkargorta y ahora Pablo Caballero) pero el remedio resultó peor que la enfermedad cuando lo que Sport Boys requería, era consolidar un verdadero proceso aprovechando su tempranera clasificación a la Libertadores 2017.

Más allá de esto, existen otras causales para esta paupérrima campaña como la carencia de un escenario fijo y el divorcio de gran parte de su hinchada por esta situación. Quiérase o no, gran parte del éxito en su coronación, fue la mística creada en el Samuel Vaca con un estadio lleno la mayor parte de las presentaciones.

 En su momento, se alertó con preocupación que se incorporaban jugadores no accesibles para la realidad boliviana y que no respondían a una planificación que apunte a mediano o largo plazo; los resultados hablaron por sí solos.

Las tempranas eliminaciones parecían cosa del pasado, pero lastimosamente no fue así. Creemos que las enseñanzas que deja este ingrato capítulo, merecen una reflexión en el más alto nivel dirigencial de Sport Boys y, hacemos votos para que el toro warneño que era gran animador liguero, retorne muy pronto al ruedo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
18

Otras Noticias